QUÉ HACEMOS

SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Materiales pedagógicos

Te presentamos nuestras propuestas de materiales pedagógicos con los que abordar cuestiones relacionadas con los Derechos de la Infancia, los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir de nuestra experiencia con las comunidades de los slums de Bombay.

Taller “Derechos de la infancia”

Las actividades enmarcadas dentro del Taller sobre Derechos de la Infancia, quieren dar a conocer la realidad diaria de muchos niños y niñas de distintos lugares del planeta. Los materiales disponibles ayudan a poner de manifiesto la necesidad primordial de defensa y denuncia de la vulneración de estos derechos si se quiere construir un futuro mejor para todos y todas.

Taller “Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una iniciativa de carácter global promovida por Naciones Unidas en el año 2015 para dar continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que este mismo organismo había aprobado en 2000.

En Sonrisas de Bombay seguimos apostando por concienciar a los más pequeños, en cuyas manos se encuentra el futuro de nuestra civilización, para hacer posible que este proceso pueda ser una realidad. Educar y enseñar a los niños y niñas a ser personas comprometidas con el mundo en que viven, a saber compartir y a identificarse con los problemas de los demás, es una tarea de suma importancia para poder alcanzar estos objetivos. Para tal efecto, hemos producido una serie de animaciones y actividades que ilustran los ODS en un lenguaje adaptado para los más pequeños y cuenta con una guía didáctica organizada por temas para facilitar así el trabajo en la clase.

Talleres «Secundaria»

Pensados para el trabajo con el alumnado de Secundaria y Bachillerato, estos materiales permiten profundizar junto a ellos sobre temas relacionados con la Educación, el Género o la CIudadanía Global. Asimismo, se ofrecen recursos que permitirán abordar con mayor nivel de detalle aquellos temas que se decida trabajar.

Las actividades propuestas permitirán al alumnado reflexionar y trabajar tanto individual como grupalmente. Son propuestas abiertas y adaptables a las necesidades y posibilidades materiales, de espacio, de tiempo y de disponibilidad tanto del alumnado como del profesorado.

Materiales pedagógicos

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0