QUÉ HACEMOS

LUCHA CONTRA EL TRÁFICO HUMANO

Salud Mental

El proyecto se centra en proporcionar servicios de salud mental a mujeres víctimas de tráfico humano con fines de explotación sexual y a sus familias.

Objetivos

Con el objetivo de mejorar la salud mental de las víctimas de tráfico humano que han sufrido explotación sexual, así como de sus hijos e hijas, se les ofrece apoyo terapéutico y emocional desde un centro propio, así como servicios de expertos en Psicología. Se trabaja para identificar sus problemas psicológicos, ofrecerles servicios de terapia y referir aquellos casos de especial complejidad a otros profesionales o instituciones para intervenciones más especializadas.

Principales resultados

Sonrisas de Bombay realizaba desde 2008 intervenciones en salud por medio de jornadas médicas en las que se efectuaban revisiones y tratamientos de oftalmología, odontología y otorrinolaringología. En 2018 nos planteamos retomar un trabajo más específico con víctimas de tráfico humano, y constatamos que ya existen múltiples ONG implementando proyectos de atención a la salud relacionadas con enfermedades de transmisión sexual e infecciones diversas. Sin embargo, comprobamos que no se estaba prestando suficiente atención a la salud psicológica.

Por este motivo, en 2018 pusimos en marcha un centro comunitario en el barrio de Kamathipura en el cual se ofrece apoyo psicológico a las víctimas de tráfico que son explotadas, así como a sus hijas e hijos. En este centro se realizan actividades para que las mujeres víctimas puedan identificar algunas de sus dolencias. Las mujeres que lo precisan, reciben terapia psicológica en el centro, y los casos más complejos se derivan a especialistas para recibir un tratamiento más específico.

Además de los servicios de terapia psicológica, en el centro se ofrecen sesiones de terapia artística mediante la elaboración artesanal de velas o rosas. En estas sesiones interactúan con otras mujeres y expresan sus sentimientos y emociones, ayudando al proceso de superar sus problemas y traumas.

0
mujeres atendidas en el centro de atención psicológica
0
participantes en actividades de terapia artística
0
centro de atención psicológica en Kamathipura
qhacemos-educacion-03-001

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0