QUÉ HACEMOS
LUCHA CONTRA EL TRÁFICO HUMANO
Prevención y acogida
30 mujeres víctimas de tráfico humano han mejorado sus habilidades y capacidades.
Este proyecto apoyará a las mujeres víctimas de tráfico humano para que puedan mejorar sus condiciones de vida por medio de formación y educación en habilidades para la vida.
Objetivos
Este proyecto se enfoca en las mujeres víctimas de tráfico humano y busca mejorar sus condiciones de vida a través del entrenamiento y el apoyo a la educación en habilidades para la vida, sociales, etc.
Las sesiones de formación se imparten en el centro comunitario de Kamathipura, y contará con apoyos puntuales por parte de servicios de expertos en Psicología. El proyecto busca que los grupos de mujeres identifiquen sus habilidades y las puedan mejorar a través de las sesiones.
Principales resultados
Este proyecto da comienzo en 2019 como una adaptación del proyecto “Life Skills Empowerment” (habilidades para la vida) a la realidad de estas mujeres, de manera complementaria al proyecto de salud mental.
El objetivo es que las niñas y adolescentes desarrollen su personalidad y estén preparadas para enfrentarse a la vida de forma racional y positiva, fomentando sus habilidades personales y la resolución de problemas.
A partir de la experiencia del proyecto de Salud mental, se han definido una serie de contenidos para que estas mujeres aprendan a manejar su estrés cotidiano. A medio plazo, esto les va a dar herramientas para tomar decisiones de manera independiente y mejorar sus oportunidades de futuro.
Los contenidos que se trabajan en el proyecto son los siguientes:
- Manejo del estrés
- Control de la ira
- Hábitos higiénicos
- Habilidades de afrontamiento
- Desarrollo de habilidades blandas (soft skills)
- Programa de alfabetización
- Habilidades para resolución de problemas
- Toma de decisiones