QUÉ HACEMOS

NECESIDADES BÁSICAS

Health on Wheels

Por medio de este proyecto, Sonrisas de Bombay organiza jornadas médicas, campañas y revisiones de salud a personas de su ámbito de acción. Aquellos beneficiarios que lo requieren, son derivados a hospitales o centros clínicos especializados para que reciban la atención necesaria y corriendo con los gastos de la misma.

En la India, como en la mayoría de países del mundo, no existe una sanidad pública, gratuita y universal tal como la conocemos en España y en buena parte de los países europeos. El acceso a la salud es muy desigual, y depende en gran medida de factores como el género, el nivel social (casta), la educación, la capacidad económica o el lugar de residencia (urbano frente a rural).

En las áreas menos desarrolladas, como son los slums en los que trabajamos, las infraestructuras de salud son escasas y con pocos recursos. Una consulta o un tratamiento con un especialista implica un coste inaccesible para estas personas.
Sonrisas de Bombay trabaja desde 2008 para acercar la salud a los habitantes de las comunidades más desfavorecidas, facilitando revisiones y tratamientos especializados de manera gratuita. Personas con problemas visuales, auditivos, odontológicos o con enfermedades infecciosas como la tuberculosis, la malaria o el dengue, han podido recibir la atención necesaria.

Desde sus inicios, el programa de salud comunitaria ha hecho casi 20.000 revisiones, distribuido más de 2.500 gafas y realizado casi 500 tratamientos dentales.

Existe una gran falta de información acerca de las enfermedades y de cómo prevenirlas. Conceptos como la higiene, el cuidado de la salud, o el acudir al médico cuando es necesario, no forman parte a menudo de sus hábitos cotidianos. Por este motivo, Sonrisas de Bombay acerca estos conceptos a las comunidades por medio de presentaciones y campañas.

qhacemos-comunidad-02-001
qhacemos-comunidad-02-002

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0