QUÉ HACEMOS
TRATA DE PERSONAS
Proyecto Udaan
Es una casa de acogida donde viven mujeres supervivientes de trata. La casa les ofrece un hogar en el que tienen cubiertas sus necesidades de alojamiento, alimentación, salud, educación, actividades de ocio y ayuda legal. Asimismo, se les da apoyo para que puedan adquirir habilidades con las que ser autosuficientes: retoman su educación, desarrollan capacidades profesionales, conocen sus derechos y se preparan para trabajar y reintegrarse con éxito en la sociedad.
Las mujeres acogidas en la casa también reciben apoyo para mejorar su salud mental. Se trata de ayudarlas a identificar sus problemas psicológicos, ofrecerles servicios de terapia y referir aquellos casos de especial complejidad a otros profesionales o instituciones para intervenciones más especializadas. Esto se combina con sesiones de terapia artística mediante la elaboración artesanal de velas o rosas.
Asimismo, se busca mejorar sus condiciones de vida a través del entrenamiento y el apoyo a la educación en habilidades para la vida, sociales, etc. a través de sesiones formativas que les permitan identificar y trabajar sus propias capacidades.