QUÉ HACEMOS

TRATA DE PERSONAS

Acceso a la escuela

Este proyecto ofrece becas y actividades extra académicas, así como asesoramiento, para facilitar el acceso a la educación primaria de los niños y niñas de 6 a 14 años de las barriadas de Kamathipura y Khetwadi, así como en el área de Govandi (Bombay). El programa promueve al mismo tiempo sesiones de formación para sus familias y el profesorado.

La educación es una herramienta muy poderosa para mejorar las expectativas de futuro de estos niños y niñas, marcado por la desigualdad y la falta de oportunidades. Sonrisas de Bombay lleva apostando desde sus inicios por este enfoque. Ya desde 2010 se comenzaron a distribuir becas y materiales escolares, con el proyecto “Future smiles” (posteriormente llamado «Educación superior»). En 2014, en paralelo al anterior, se puso en marcha la iniciativa “Girl Child Education”, destinada a favorecer la incorporación de las niñas y las chicas a la educación primaria mediante becas y material escolar. Y el proyecto “Life Skills Empowerment” apostaba por dotar a las y los estudiantes jóvenes de hábitos de conducta positivos que les ayuden a desenvolverse en su vida cotidiana y obtener el máximo provecho de sus estudios.

Educación y empoderamiento

Todos estos antecedentes han conducido a nuestra apuesta específica por apoyar el acceso a la educación de aquellos colectivos más desfavorecidos. Desde 2018 trabajamos con la escuela Wilson High School, ubicada en el barrio de Khetwadi, y con la escuela Shivajirao Shendge, en el barrio de Govandi.

Dichos estudiantes han recibido apoyo mediante becas y materiales escolares. Asimismo, participan en las sesiones de Life Skills Empowerment en las que aprenden técnicas de estudio, y habilidades y capacidades útiles para su desarrollo personal y académico. Otros talleres y sesiones abordan temas como los derechos de la infancia y el abuso sexual a menores; habilidades para la vida; y las adicciones, entre otros.

0
estudiantes apoyados con becas y kits de material escolar
0
escuelas colaboradoras
qhacemos-educacion-02-001
qhacemos-educacion-02-002

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0