QUÉ HACEMOS

SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Acción Responsable

ACCIÓN RESPONSABLE

Este proyecto quiere dar respuesta a aquellos viajeros y viajeras que en su itinerario por la India quieren incluir una mirada diferente a la ciudad de Bombay. Una mirada que incluye la realidad de las comunidades de los slums con las que impulsamos nuestros proyectos y que incluye también conocer la acción que están liderado hacia un cambio social sin lugar para la pobreza y a favor de la igualdad de derechos y oportunidades.

Community Awareness

COMMUNITY AWARENESS

En Bombay organizamos actividades con las comunidades con las que trabajamos, para reflexionar, sensibilizar y promover cambios de manera compartida. Se pone el acento en Días Internacionales relevantes, como el del SIDA, o la Infancia, o el Día de la mujer, o el de los Derechos Humanos, realizándose jornadas de denuncia y sensibilización en las que se proporcionan herramientas para poder plantar cara a diferentes problemas sociales.

Materiales pedagógicos

MATERIALES PEDAGÓGICOS

El objetivo que Sonrisas de Bombay persigue mediante la educación para el desarrollo es fijar la atención sobre cómo los asuntos globales afectan al día a día de los individuos, comunidades y sociedades, y cómo todos nosotros/as podemos influir de manera global. En esta iniciativa nuestros aliados son los centros educativos formales e informales. Descubre nuestras propuestas.

Exposiciones

EXPOSICIONES

Contamos con dos exposiciones itinerantes que nos acercan a la realidad de las comuidades con las que trabajamos. La exposición fotográfica “Bombay en blanco & negro” y la exposición “¿Tenemos garantizados nuestros derechos?.

Actividades y conferencias

ACTIVIDADES Y CONFERENCIAS

Organizamos una serie de acciones y ofrecemos charlas, talleres, conferencias y videofórums para compartir, con el mayor número de personas posible, la realidad de las comunidades de los slums, el trabajo que estamos realizando con ellas, y la importancia de que todos y todas nos sumemos a la lucha pacífica contra la pobreza. Los hacemos desde diferentes perspectivas como son el contexto en el que trabajamos, desde la óptica del papel de la mujer en las comunidades de slums, la situación de las niñas, o los derechos de la infancia.

0