QUÉ HACEMOS

Sensibilización y Educación para el Desarrollo

Acción Responsable

Acción responsable

Para Sonrisas de Bombay es importante que las personas que visitan la India como turistas adquieran una perspectiva diferente de la ciudad de Bombay, y se acerquen a la realidad de las comunidades de los slums con las que trabajamos. Nuestros equipos acompañan a los viajeros para que conozcan cómo están trabajando estas comunidades hacia el cambio social, luchando contra la pobreza y a favor de la igualdad de derechos y oportunidades. También aconsejamos cómo relacionarse con las personas beneficiarias de nuestros proyectos desde una relación de igual a igual y evitando actitudes condescendientes o compasivas.

Community Awareness

Sensibilización comunitaria

Organizamos actividades con las comunidades con las que trabajamos en Bombay para reflexionar, sensibilizar y promover cambios. Ponemos el acento en días internacionales relevantes, como el Día de la mujer, el Día contra la Trata, el Día de la Infancia o el de los Derechos Humanos. Llevamos a cabo jornadas de sensibilización en las que ofrecemos herramientas para poder plantar cara a diferentes problemas sociales.

qhacemos-sensi-03

Escuelas sonrientes

Acercamos la realidad de niños y jóvenes de Bombay a las escuelas de nuestro país. Esta es una iniciativa de intercambio entre escuelas a través de talleres y actividades conjuntas para sensibilizar, difundir y formar en materia de Derechos Humanos, Derechos de la Infancia, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y Cooperación al Desarrollo. Para ello, implicamos al conjunto de la comunidad educativa con diferentes actividades a través materiales pedagógicos y talleres sobre estas materias.

qhacemos-sensi-04

Eventos

Organizamos actividades y eventos de ocio para dar a conocer la realidad en la que trabajamos y para sumar apoyos hacia la causa que nos une: la lucha pacífica contra la pobreza. Adaptamos las características de estos eventos al contexto que sea necesario: eventos presenciales o virtuales, de pequeño o gran formato, siempre para todos los públicos y generando una participación inclusiva.

Sensibilización y educación para el desarrollo

Campañas

A través de nuestras diferentes campañas de sensibilización fomentamos una ciudadanía responsable, concienciada ante los Derechos Humanos y las desigualdades, y proponemos herramientas para que cada persona o colectivo contribuya a generar cambios sostenibles y transformar futuros. Llevamos a cabo estas campañas basándonos en la participación de la sociedad civil, las alianzas con diferentes agentes y fomentando la diversidad, la inclusión y los derechos de las mujeres y de la infancia.

NOTA: Todos los datos son una previsión del ejercicio en curso.

0