QUÉ PUEDES HACER

Escuelas sonrientes

¡FORMA PARTE DE NUESTRAS ESCUELAS SONRIENTES!

Este proyecto pretende establecer líneas de colaboración con escuelas con el objetivo de dar a conocer a niños y niñas en edad escolar de primaria, secundaria y jóvenes de Bachillerato y Ciclos Formativos, la realidad que viven millones de niños, niñas, chicos y chicas de su misma edad en la India y la respuesta que damos a través de los proyectos que impulsamos en la ciudad de Bombay.

El objetivo principal de este proyecto es sensibilizar, difundir y formar en materia de Derechos Humanos, Derechos de la Infancia, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y Cooperación al Desarrollo a través de materiales pedagógicos y talleres que ofrecemos. Al mismo tiempo, las Escuelas Sonrientes promoverán actividades participativas incluyendo a su profesorado, alumnado y a las AMPAs, tanto para sensibilizar como para captar fondos, que se destinarán a los proyectos educativos que llevamos a cabo.

Escuelas sonrientes

¿QUÉ OFRECE
SONRISAS DE BOMBAY?

Charlas de sensibilización y concienciación

Recursos pedagógicos

Talleres para fomentar valores de solidaridad, compromiso e igualdad social y de género entre los menores y jóvenes.

Materiales de sensibilización

• Además, cada Escuela Sonriente tendrá una relación directa con un aula de alguna de las escuelas de Bombay con las que trabajamos a través de actividades de intercambio entre los alumnos y alumnas: cartas, una videoconferencia a final de curso y otras actividades mediante las que puedan compartir información.

Escuelas sonrientes

¿QUÉ PEDIMOS A LAS
ESCUELAS SONRIENTES?

Promover la participación en el ámbito de la acción social en los centros educativos implicando al profesorado, alumnado y al AMPA.

• Poner en marcha alguna de las propuestas formativas que ofrecemos.

• Realizar al menos una actividad de captación de fondos a lo largo del año escolar. Algunos ejemplos: desayuno solidario, venta de rosas en Sant Jordi, obra de teatro o concierto solidario, mercadillos…

• Incluir el sello de escuela colaboradora en la web, y una breve descripción del proyecto.

.

Escuela Sonriente - Sonrisas de Bombay

Buscamos escuelas como la vuestra para unirse al proyecto de Escuelas Sonrientes y que avancemos juntos hacia el conocimiento y respeto de los Derechos Humanos y los Derechos de la Infancia.

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0