QUÉ HACEMOS

LUCHA CONTRA EL TRÁFICO HUMANO

Jump2Justice

Este proyecto tiene como objetivo que las víctimas de tráfico humano conozcan sus derechos y los ejerzan, con el fin de tener más opciones para acceder a una vida digna, libre de explotación, pobreza e injusticia.

Jump2Justice cuenta con un triple objetivo: la formación en derechos; la creación de una red que les permita acceder a la justicia; y la denuncia de las vulneraciones sistemáticas que sufren. Avanzando en estas tres líneas se fomenta la incidencia política en las administraciones implicadas.

Objetivos

El proyecto se plantea que las beneficiarias conozcan sus derechos y las herramientas legales por las que pueden ejercerlos. En segundo lugar, pretende guiarlas para que adquieran por sí mismas la capacidad de incidir y fortalecer la justicia social en su entorno: en ámbitos como la salud, la educación, la infancia o el género. Por último, el proyecto fomenta la creación de redes para que las mujeres víctimas puedan acceder a los mecanismos de justicia.

Resultados

El proyecto Jump2Justice comenzó a implementarse en 2016, con el objetivo de proporcionar a las comunidades el máximo conocimiento sobre sus derechos para identificar y gestionar situaciones de discriminación por género, por religión, por orientación sexual o política, o por otros motivos que, a menudo, se ven acrecentados por formar parte de las comunidades más pobres de Bombay.

Cada año se han organizado alrededor de 150 sesiones de formación y concienciación sobre derechos fundamentales. Se han impreso y repartido posters, pintado murales en las calles, repartido cientos de folletos, todo ello para generar más conciencia ciudadana y poder construir una sociedad más justa mediante la reivindicación de casos concretos.

Con todo ello, durante 2018 aproximadamente 900 miembros de la comunidad han tenido acceso a información sobre sus derechos y las herramientas con las que cuentan para denunciar este tipo de situaciones.

Desde que se comenzó a implementar este programa, un total de 4.905 personas han sido formadas o sensibilizadas sobre sus derechos en 527 sesiones, y se han atendido y resuelto 35 casos de violaciones de los mismos.

0
mujeres víctimas de tráfico humano se informan sobre cómo ejercer sus derechos
0
casos de violación de derechos reciben apoyo legal para su solución
qhacemos-educacion-05-001

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0