QUÉ HACEMOS

Una parte fundamental en el trabajo de Sonrisas de Bombay consiste en sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones contra las que luchamos de forma pacífica. Dar a conocer estos problemas de manera comprensible a todos los públicos y proponer formas de actuación para darles respuesta es parte de nuestra misión como organización.

Somos sensibles a los diferentes contextos y realidades que originan estos problemas, y también somos proactivos en la manera de enfrentarnos a ellos. Por eso, con nuestras campañas proponemos respuestas de impacto para que la ciudadanía pueda unirse a la causa que defendemos.

A través de nuestras diferentes campañas de sensibilización fomentamos una ciudadanía responsable, concienciada ante los derechos humanos y las desigualdades, y proponemos herramientas para que cada persona pueda contribuir a generar cambios sostenibles y transformar futuros.

NUESTRAS CAMPAÑAS

CAMPAÑAS

#rompeconlatrata

La trata de personas es una forma de esclavitud moderna que sigue vigente hoy en día en varios países. Esta campaña, #rompeconlatrata, está orientada a generar conciencia sobre este terrible problema que vulnera los derechos humanos de miles de niñas y mujeres. Trabajamos en la prevención de la trata, y también en el rescate y la rehabilitación de las víctimas. Para ello, y a través de esta campaña, buscamos movilizar recursos con el fin de seguir actuando en esta línea. El objetivo final de esta campaña es conseguir que las mujeres con las que trabajamos, las cuales no pueden mostrar su cara porque estarían expuestas a una victimización aún mayor, puedan algún día enseñar su rostro libremente y sin miedo.

La exmodelo y empresaria Verónica Blume colabora como embajadora de esta campaña.

CAMPAÑAS

GIRL

Una de las causas de pobreza tiene que ver con la desigualdad, que comienza desde los primeros años de vida de una persona, y especialmente en su entorno educativo. En la India, la desigualdad tiene además un marcado componente basado en el género, por el cual las niñas cuentan con muchas más probabilidades de sufrir una situación de pobreza por el simple hecho de ser niña. La campaña GIRL tiene como objetivo facilitar el acceso a una educación de calidad a niñas y adolescentes de entornos empobrecidos en Bombay, para que tengan las mismas posibilidades que cualquier persona: el derecho a una vida digna y libre.

Esta campaña recibió en 2019 el Premio Corresponsables al Mejor anuncio en prensa escrita. En esta campaña contamos con el apoyo de Leticia Dolera, Verónica Blume o Manuela Vellés, que colaboraron para visibilizar las desigualdades a las que tienen que enfrentarse las niñas en la India.

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0