Blog

1 de cada 3 víctimas de la trata son niños y niñas

 en Trata de personas

Día Mundial contra la Trata

Trata_Sonrisas de Bombay

El próximo 3o de julio es el Día Mundial contra la Trata y en Sonrisas de Bombay queremos sumarnos a esta jornada de sensibilización y denuncia pública sobre una forma de esclavitud, que es un auténtica vergüenza para las sociedades actuales. Aunque definirlo como una vergüenza, la verdad, se queda corto. Este año hemos compartido los casos de: Rizwan; Aswini; Gita; cuatro chicas de Naigon; Vinita; Deepti; Janara; Asiya; Kala; y Givina.

Todos estos casos y muchos otros en los que hemos intervenido son historias reales que se han sucedido en Bangladesh; India, Nepal y España. Y como decíamos, vergüenza se queda corta para adjetivar estas situaciones que hablan de vulneración de derechos; privación de libertad; pobreza extrema; explotación y violencia.

En Sonrisas de Bombay sumamos esfuerzos para luchar de manera pacífica contra la lacra trabajando en red con una visión global con organizaciones, cuerpos policiales e instituciones. Porque solo así lograremos poner fin a esta atrocidad. Y impulsamos la sensibilización desde nuestra campaña #rompeconlatrata.

Naciones Unidas lanza este año su campaña para esta jornada bajo el lema “Sin dejar a nadie atrás” .

Desde la Fundación compartimos su mirada y una vez más os recordamos que las víctimas y supervivientes de la trata a menudo no pueden dar la cara: pero tú si puedes hacerlo por ellas.

Con motivo de esta jornada queremos visibilizar:

  • A los niños y niñas víctimas de la trata, tanto de manera directa, porque la sufren en primera persona, como de manera indirecta si son hijos de víctimas o supervivientes.
  • Las nuevas formas de trata que afectan cada vez más a hombres y a menores de edad.
  • Y denunciar que la trata afecta a más de 27 millones de personas en todo el mundo.

Por todo ello seguiremos trabajando para erradicar la trata de personas los 365 días del año.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0