Blog

Vinita: la fuerza de una madre

 en Trata de personas

Vinita ha ingresado en nuestra casa de acogida Udaan y nuevo futuro se abre para ella y su hija

Cuando Vinita tenía 17 años su padre la llevó a un hostal de una organización en Kamathipura, el Barrio de las luces rojas de Bombay y ahí la abandonó. Vinita no entendía nada, pensaba que él o su madre irían a por ella, pero no fue así. Finalmente, su abuela se hizo cargo de ella. Vinita pensó que podría aclarar qué había pasado, pero no fue así, lo único que hizo su abuela fue casarla con un hombre mayor que ella de Gujarat.

Su juventud y el deseo de vivir una buena vida le hicieron pensar que tal vez había llegado el momento de conocer el amor y de ser feliz. Pero nada más lejos de la realidad, su marido no la trataba bien, y cuando un año más tarde llegó su primera hija, tampoco cambió nada. Un día harta y desesperada se marchó a Bombay donde tenía una amiga.

Compartía habitación con ella, se ocupaba de las tareas del hogar, y también de su hija, pero no era autosuficiente y no podía compaginar el cuidado de su hija con trabajar. Por lo que con todo el dolor de su corazón dejó a su hija con marido. Su objetivo era claro encontrar trabajo para ganar dinero y recuperar a su hija y tener una vida digna. Pero tras un tiempo trabajando para un banco vendiendo tarjetas de débito, se puso enferma. Tuvo que dejar el trabajo y su amiga la forzó a trabajar en el bar donde ella trabajaba como bailarina. Vinita no quiso y fue a pedir ayuda al hostal donde años antes su padre la abandonó. La coordinadora le explicó que su padre la había abandonado y que su madre, que ya había muerto, estaba siendo explotada sexualmente.

Udaan: una nueva esperanza

Fue la coordinadora quien puso en contacto a Vinita con Sonrisas de Bombay e iniciamos los trámites para que Vinita ingresase en Udaan y que su hija fuese trasladada a su hostal, con el objetivo de poder reunirlas en unos meses. Ahora toca cuidar de ambas, sobre todo de la salud de Vinita, y centrarnos en su recuperación. Esperamos contaros buenas noticias pronto.

#rompeconlatrata

Día Madre SonrisasdeBombay

Fotografía: Fernán Archilla

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0