Blog

Rescate de una menor

 en Trata de personas

Nuevo caso: rescate de una menor

La Trata de Personas es descrita por las Naciones Unidas como “el reclutamiento, transporte, traslado, acogida o recepción de personas mediante amenaza o el uso de la fuerza u otra forma de coacción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder, o posición de vulnerabilidad o dar o recibir pago o beneficios para lograr que una persona tenga bajo su control a otra persona con el propósito de explotación. La explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución de otros u otras formas de explotación sexual, servicios de trabajo forzado, esclavitud o prácticas similares, servidumbre o extracción de órganos”.

Hoy os hablamos de Kala, una chica de 15 años, que vivía con su familia en el estado de Bihar, donde estudiaba 7º curso. Su familia vive en situación de pobreza y esto es lo que les llevó a aceptar una oferta para trabajar en el servicio doméstico a Bombay. Lo aceptaron a pesar de que el sueldo era de 11,50 euros al mes. Pero lo peor no fue eso, lo peor fue la pesadilla que se desencadenó.

Tras la oferta de trabajo se escondía la voluntad de explotar sexualmente a Kala. La niña ha estado durante dos meses obligada a estar con 3 o 4 clientes.

Finalmente, y gracias al trabajo de nuestra unidad de rescate en colaboración con la policía, hemos podido hacer seguimiento del caso hasta conseguir rescatarla de esta situación. Y conseguir también la detención sin fianza de dos los responsables. Ya hace unos días que Kala está en una institución pública de acogida segura.

Ahora comienza un nuevo episodio en su vida, que no será fácil. Por ello queremos estar a su lado, para ayudar a curar sus heridas físicas y mentales y para que poder ofrecer alternativas a ella y a su familia. #rompeconlatrata y ayúdanos a conseguir que más chicas y mujeres se liberen de las cadenas de la trata y la explotación sexual.

Aquí puedes ver su historia.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0