Blog

Deepti: a un paso de la casa Udaan

 en Trata de personas
En septiembre de 2022 os contamos la situación de Deepti. Una mujer de 25 años con dos hijos gemelos a la que rescatamos en un centro de masajes de Virar (west) donde era forzada a ejercer la prostitución. Tras el rescate, Deepti ingresó en un centro público con sus hijos para poder recuperarse física y mentalmente de todo lo sucedido.
A las pocas semanas empezó a participar en el taller ocupacional que organizamos para mujeres víctimas y supervivientes de la trata que tenía como objetivo realizar las rosas artesanales que cada año ofrecemos con motivo de Sant Jordi, el 23 de abril.
deepti_sonrisasdebombay

Deepti con uno de sus hijos durante el taller.

Durante los talleres Deepti expresó en varias ocasiones su voluntad de ingresar en nuestra casa de acogida Udaan para poder centrarse en reconstruir su vida y la de sus hijos y forjarse un futuro para ella, y ofrecer oportunidades a su mayor tesoro. Tras meses de gestiones, hemos conseguido que las autoridades accedan a este cambio y esperamos que en pocas semanas Deepti pueda mudarse a Udaan.

Siempre insistimos en el valor de las rosas que os ofrecemos para conmemorar esta jornada que celebra el amor en todas sus formas. La leyenda dice que la rosa de Sant Jordi brotó de la sangre de un dragón. Todos conocemos bien la leyenda de Sant Jordi y su dragón. El dragón contra el que luchamos en Sonrisas de Bombay es el de la trata y la explotación sexual. Así que nuestras, nacen del esfuerzo y el valor de supervivientes, las cuales con ayuda, pueden recuperar sus vidas, como Deepti.
 
Este año, bajo el lema “Da más que amor” compra una de nuestras rosas y regala esperanza, apoyo, vida y oportunidades a más mujeres como Deepti que también se merecen librarse de las cadenas de la trata. Puedes comprar nuestras rosas en la tienda online de Sonrisas de Bombay o el mismo día 23 de abril en uno de estos puntos en Barcelona, Girona, Reus, Ribes de Freser, Ripoll, Tarragona o Vilanova i la Geltrú.
En breve esperamos poder contaros como ha sido la llegada de Deepti a nuestra casa de acogida para supervivientes de la trata. Mientras tanto puedes apoyar nuestra cauda celebrando esta preciosa jornada con Sonrisas de Bombay.
Sant Jordi 2023
También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0