Blog

Hoy viajamos de Galicia a Bombay de la mano de Noelia

 en Sensibilización

La semana pasada ya os hablamos de los GAS, nuestros grupos de voluntariado, ya que le dábamos la bienvenida a Rebeca, nuestra Responsable del nuevo GAS en Asturias.

Y hoy hemos decidido viajar un poco de la mano de Noelia, nuestra Responsable del GAS de Galicia, un equipo fantástico que no para de hacernos propuestas para colaborar con nuestro proyecto de lucha contra la pobreza en Bombay.

A Noelia ya la conocéis, pero como es inquieta y viajera por naturaleza, hoy quiere compartir las vivencias de su último viaje a India, que evidentemente incluía una parada en Bombay para visitar, una vez más, nuestro trabajo en terreno.

“Como socia de Sonrisas de Bombay desde hace ya muchos años, y como coordinadora y voluntaria del GAS de Galicia, he disfrutado mucho de mi segunda visita a los proyectos en Bombay.

He estado varias veces en India, y en 2010 también estuve en Bombay, y he comprobado que es una ciudad muy diferente a cualquier ciudad de España, incluso a cualquier ciudad de India, y muy difícil para el trabajo por el caos que hay en sus carreteras y en su estilo de vida, tan diferente al que estamos habituados en España.

¡Más mérito todavía tiene la labor de Sonrisas de Bombay en una ciudad tan compleja!

En esta ocasión, visité varios parvularios donde niños y niñas con mucha necesidad tienen una oportunidad maravillosa. El proyecto para fomentar el empleo digno para mujeres, donde estuve viendo como hacen, con mucho cariño, las postales de Navidad que nosotros compramos después para colaborar. Me decían que estaban  felices, y que ojalá formasen parte de este proyecto mucho tiempo.

También visité el proyecto en el que se trabaja con adolescentes, muy necesario para su desarrollo como mujeres libres y autosuficientes (¡ese es el objetivo!).

Me emocionó mucho, mucho, ver todos los proyectos, y una de las noches tuve el lujo de ir a cenar a un restaurante en el que trabaja como chef Vijay, uno de los chicos que cuando era niño estuvo en el orfanato donde Sonrisas de Bombay empezó su labor. Es muy bonito ver que ahora tiene una formación, una profesión, ¡una vida mejor!

Os animo a todos a visitar los proyectos, os encantará ver el amor y la profesionalidad con la que todo está planificado. ¡Y os animo a haceros socios YA! Por una pequeña cantidad de euros, mucha gente tendrá  una vida inmensamente mejor.

¡¡¡¡¡Un Bombay más justo es posible gracias a Sonrisas de Bombay!!!!!”

Gracias Noelia, por tus palabras, tu implicación y tu energía 🙂

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0