QUÉ PUEDES HACER

Viaja a Bombay

VIAJA A LOS PROYECTOS

Temporalmente las visitas a los proyectos están canceladas porque el Gobierno de la India ha suspendido los visados de turismo debido a la COVID-19 hasta nuevo aviso. Además, todas aquellas personas que por razones personales o profesionales puedan entrar al país (con visado no turista), deberán hacer una cuarentena de 15 días en un hotel, abonando personalmente los gastos.

Del mismo modo, nuestros proyectos en estos momentos están encaminados a la respuesta de emergencia debido a la pandemia y muchos de los proyectos habituales están funcionando de forma distinta a lo que viene siendo habitual para prevenir nuevos contagios de coronavirus. Por ello, como medidas de seguridad y precaución tanto para las personas de las comunidades con las que trabajamos, como para las personas que quieren viajar a terreno para conocernos, las visitas permanecerán canceladas hasta que mejore la situación en el país y se restablezca la normalidad.

Para Sonrisas de Bombay las visitas a los proyectos son muy importantes, ya que nos permiten dar conocer la labor de cooperación al desarrollo que llevamos a cabo con las comunidades más vulnerables. Mediante las visitas se conoce mejor el contexto en el que trabajamos y los proyectos que impulsamos en terreno.

De la mano del Departamento de Visitas, damos un enfoque diferente a la forma de visitar los proyectos. No ofrecemos un turismo de la pobreza, sino que pretendemos mostrar cómo las comunidades con las que trabajamos viven su realidad y combaten las desigualdades, muy presentes en su día a día, a través del respeto por las otras personas, culturas y costumbres.

Esperamos que en un futuro no muy lejano se pueda volver a viajar a India y poderos informar sobre la reapertura de las visitas.

Puedes seguir aquí la actualización de las medidas Covid-19 para viajar a India.

Si necesitas más información no dudes en escribirnos info@sonrisasdebombay.org o visits@mumbaismiles.org

Viaja a Bombay

VIAJA A BOMBAY

Si estás pensando viajar a India, no dudes pasar por Bombay, y venir a conocer en primera persona los proyectos de cooperación al desarrollo que llevamos a cabo con las comunidades más vulnerables de los slums.
Mediante la visita podrás entender la labor que realizamos en terreno y conocerás algunos de los proyectos que impulsamos en los slums, en función de las actividades previstas el día de tu visita) así como la realidad en la que viven las comunidades y como lideran los cambios para avanzar en la lucha contra la pobreza. Para organizar la visita sólo tienes que ponerte en contacto con mumbai@mumbaismiles.org y coordinarán tu visita.

Voluntariado en Bombay

VOLUNTARIADO EN BOMBAY

¡El voluntariado es un motor indispensable! Por eso, desde Sonrisas de Bombay queremos potenciar el voluntariado de la gente local para que se implique en los proyectos que llevamos a cabo y puedan ayudarnos a transformar la realidad de las comunidades más vulnerables. Este tipo de voluntariado conlleva muchas facilidades a nivel de idioma, conocimiento de los protocolos culturales, cercanía geográfica, etc.

Y por otro, queremos promover la ocupación de personas de las comunidades con las que trabajamos, con la intención de incrementar los puestos de trabajo y el acceso a oportunidades.
Este es el tipo de desarrollo que buscamos desde la ONG para beneficiar al máximo de personas posibles a través de nuestros proyectos.

Visita nuestros proyectos

VISITA NUESTROS PROYECTOS

De la mano del Departamento de Acción Responsable, pretendemos darle un enfoque diferente a la forma de visitar los proyectos: debemos entender que las personas con las que se trata en la visita son beneficiarias, menores de edad la mayoría, y personas que no están habituadas a los turistas. Es muy importante que todos aquellos que visitan Sonrisas de Bombay tengan claro que no estamos ofreciendo turismo de la pobreza, sino que queremos mostrar como las comunidades con las que trabajamos están combatiendo la pobreza y las desigualdades, muy presentes en la ciudad, y el respeto por las otras personas, culturas y costumbres.

Se pretende que las visitas sirvan para aprender y tomar consciencia de las condiciones de vulnerabilidad en las que viven muchas personas en los slums (zonas de chabolas), en los barrios de las luces rojas o en las calles de la ciudad, y la razón de ser de Sonrisas de Bombay y del trabajo conjunto con estas comunidades frente al tráfico humano y la explotación de los niños y niñas que viven en la calle.

EN QUÉ CONSISTE LA VISITA

EN QUÉ CONSISTE
LA VISITA

CÓMO LLEGAR

CÓMO LLEGAR

RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES

ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO

POLÍTICA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

Dossier de visitas
Viaja a Bombay

VIAJES SOLIDARIOS ORGANIZADOS

Desde Sonrisas de Bombay ofrecemos diferentes propuestas de viajes solidarios gracias a la colaboración de varias empresas. Nuestro objetivo en común: que puedas ir a conocer in situ nuestros proyectos y la realidad de las comunidades de los slums con las que los impulsamos.

Se trata de propuestas diferentes de viaje, seguro que encuentras la que mejor se adapta a tu forma de viajar, a la ruta que te gustaría hacer y a tu bolsillo.

Los que todas tienen en común es que incluyen en su itinerario una visita a Bombay donde, durante dos días, se visitarán los proyectos que llevamos a cabo con las comunidades de los slums del norte de la ciudad.

Toda la información sobre los viajes la podéis consultar directamente con las agencias, ya que son ellos los que se encargan de la gestión de reservas y de ofrecer la información que necesitéis. También podéis contactarnos para solicitarnos información básica en el 93 4673445 o por email en alianzas@sonrisasdebombay.org

Información de interés

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO

Si tienes pensado viajar a la India próximamente, necesitarás un visado obligatorio para entrar en el país. Podrás tramitarlo online para una estancia no superior a 30 días o necesitarás el visado aprobado en tu pasaporte.

VACUNAS

Antes de viajar a India, vale la pena informarse de qué tipo de vacunas son necesarias. Para ello y para otras recomendaciones para preparar el botiquín adecuado, te sugerimos pedir cita en el centro de vacunación más cercano.

MONEDA

La moneda del país es la rupia. Aconsejamos cambiar en el aeropuerto en India sólo una pequeña parte, porque la comisión es más cara. Después, en cualquiera de los muchos cajeros automáticos de la ciudad, o en oficinas de cambio. Consultar el tipo de cambio en una web especializada.

  • Melany

    Ver a los niños y niñas de los parvularios en un ambiente saludable, seguro y sus sonrisas a través de lo que aprenden, no tiene precio.

    Melany Visitiante
  • Franziska

    Es impresionante ver el impacto que puede tener la buena voluntad, el conocimiento de terreno y la pasión por ayudar.

    Franziska Visitiante
  • Gustavo

    La visita nos ha ayudado a comprender un poco mejor la realidad de India y a comprobar que nuestra pequeña aportación se ha visto materializada en los más necesitados.

    Gustavo Visitante
0