Blog

Este 2020 ven a vernos a Bombay y descubre la India

 en Sensibilización

Como cada año, desde Sonrisas de Bombay os animamos a viajar y conocer a fondo la India, y a incluir en vuestro itinerario una parada en la ciudad de Bombay, para realizar una visita de uno o dos días a nuestros proyectos. Una experiencia única e inolvidable, y toda una herramienta de sensibilización sobre las problemáticas que abordamos para vosotros/as y vuestros/as acompañantes viajeros/as.

Para ello, ponemos a vuestra disposición nuestro Departamento de Acción responsable, enfocado a que personas como vosotras puedan conocer de primera mano los proyectos que nuestra fundación lleva a cabo allí. Se pretende que las visitas sirvan para aprender y tomar consciencia de las condiciones de vulnerabilidad en las que viven muchas personas en los slums. No se trata de turismo de la pobreza, sino de conocer una realidad con respeto por las otras personas, culturas y costumbres.

Para organizar la visita sólo tienes que ponerte en contacto con nuestra compañera Komal (habla perfecto castellano), de la oficina de Bombay, a través de mumbai@mumbaismiles.org y ella se encargará de coordinar, darte las indicaciones y guiar tu visita una vez estéis en Bombay.

Si, como muchas personas, prefieres un viaje organizado, contamos con cuatro agencias colaboradoras que ofrecen tipos de viaje muy diferentes entre sí. Seguro que alguna cumple con vuestros deseos y expectativas.

A.- Paso Noroeste

Paso Noroeste propone un itinerario enfocado a gente habituada a viajar con mochila, motivada por la improvisación en grupo y la sed de aventura. Un viaje alternativo donde la integración en el país de destino, el uso de alojamientos sencillos o la movilidad en transporte público para impulsar el desarrollo de la economía local son algunos de los puntos destacados. Turismo sostenible y de aventura. Grupos de entre 5 y 11 personas. Próximo viaje del 29 de julio al 17 de agosto.

Más información del viaje de verano aquí

B.- Viajes Saisha

Viajes Saisha nace con el objetivo de crear “Viajes Conscientes”. Descubrir otras culturas y vivir experiencias que te harán mas consciente de lo que eres y de lo que te rodea, rompiendo con las barreras sociales, culturales y emocionales con las que vives tu día a día. En sus viajes se interacciona responsablemente con los destinos que se visitan, promueven el uso de negocios locales y artesanos para potenciar su economía y fomentan el turismo responsable con el medio ambiente y con los animales. Ofrecen viajes privados a medida y en grupo.

Más información de sus viajes aquí.

C.- Viatges en Ruta

Nuestro colaborador Quim Fábregas, viajero empedernido y experimentado, enamorado de África (más de 60 grupos han visitado con él durante estos años ese continente, casi 600 personas) y habitual fotógrafo de Sonrisas de Bombay, incluye hace varios años entre sus destinos la India, configurando un viaje con un componente social muy marcado, ya que durante dos días visita nuestro trabajo y a continuación se dirige al sur para descubrir también los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la ciudad de Anantapur. Su agencia, Viatges en Ruta, ofrece viajes para grupos de entre 4 y 10 personas. Próximo viaje en marzo (del 14 al 22).

D.- Sociedad Geográfica de las Indias

Seguimos colaborando un año más con esta agencia que elabora viajes personalizados -y con todo tipo de detalles- a sus clientes. Asesoría y recomendaciones de calidad a partir de los deseos de los viajeros, guías acompañantes en castellano cuidadosamente seleccionados, y en definitiva, viajes a India exclusivos y a medida que permiten conocer en profundidad este país. Todo para hacer de cada viaje una experiencia inolvidable.

Más información de los viajes aquí.

Toda la información sobre los viajes la podéis consultar directamente con las agencias, ya que son ellos los que se encargan de la gestión de reservas y de ofrecer la información que necesitéis. Para cualquier otra cosa, podéis poneros en contacto con nosotros a través del email alianzas@sonrisasdebombay.org

¡Os esperamos en Bombay!

También te puede interesar

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Hay 3 comentarios en este artículo
  • Martha
    Responder

    «Realmente, es una satisfacción, saber que hay gente con un corazón bondadoso, Ademas reconocer, que la gente que ama :educa, corrige, anima a construir sueños de paz, alegría, respeto amor , seguridad y confianza en si mismo, logrando cambiar nuestro entorno, compartiendo de buena manera como verdaderos seres humanos, amando la naturaleza, la familia y logrando la paz interna en cada uno de nosotros.»

  • Susana Blanco
    Responder

    Hola necesito información sobre viaje a Bombay en 2020,yo visité la sede de Barcelona en enero 2017, soy de Córdova argentina saludos

    • Sonrisas de Bombay
      Responder

      Hola Susana, nos ponemos en contacto contigo por email.
      Muchas gracias por tu mensaje.
      Un saludo,
      Alfonso

0