QUÉ PUEDES HACER

EN QUÉ CONSISTE LA VISITA

EN QUÉ CONSISTE LA VISITA

Durante todo el año

La visita es de un día, empieza a las 9 de la mañana y se suele terminar a las 5 de la tarde, aunque no podemos asegurar el horario de finalización porque las distancias en Bombay son muy largas y siempre hay mucho tráfico. Durante la jornada se visitan varios proyectos, siempre interfiriendo lo mínimo en su implementación diaria.

De 9.00 a 10.00h
Llegada a la oficina (se ruega puntualidad para poder seguir el itinerario). Además de completar alguna documentación necesaria para la visita, se da inicio a la jornada con una charla de sensibilización sobre Bombay, la realidad de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad con las que trabajamos y los proyectos que Sonrisas de Bombay desarrolla en la diversas zonas de la gran urbe india.

De 10.30 a 12.30h
Se visita entre uno y dos parvularios, del proyecto de Educación Preescolar mediante el que escolarizamos a niños y niñas, menores de 6 años. Los parvularios que se visitan están ubicados en la zona de Govandi y el vertedero de Deonar, donde llevamos a cabo el proyecto de educación dirigido a niños y niñas de familias sin hogar.

13.00h-13.30h
Llegada al Centro de Visitas y las personas que nos visiten podrán compartir una charla con una de las mujeres supervivientes de tráfico humano. Se podrán hacer preguntas y conocer de esta forma en profundidad el proyecto de Tráfico Humano que llevamos a cabo en Bombay.

13.30- 14.30h
Comida con el equipo en la oficina. La comida, está elaborada de forma casera por una mujer que tiene su propio negocio cerca del centro de visitas; se ofrece un menú muy sabroso y ¡que no pica! 😉 La comida va a cargo de los/las visitantes, y tiene un coste de 50 rupias aproximadamente.

15.00 – 16:00h
Se visita una de las escuelas del proyecto de Acceso a la Educación en el que se conocerá a los 30 niños y niñas beneficiarios de educación primaria.

16.30 – 17:00h
Se visita el proyecto del Smiling Bus en el que uno de los responsables del proyecto explicará en qué consiste, quiénes son los beneficiarios y el recorrido del autobús por la ciudad de Bombay. Por último, hay un espacio para intercambiar impresiones entre los visitantes y el equipo y para rellenar un cuestionario sobre la visita realizada.

  • Gustavo

    La visita nos ha ayudado a comprender un poco mejor la realidad de India y a comprobar que nuestra pequeña aportación se ha visto materializada en los más necesitados.

    Gustavo Visitante
  • Franziska

    Es impresionante ver el impacto que puede tener la buena voluntad, el conocimiento de terreno y la pasión por ayudar.

    Franziska Visitiante
  • Melany

    Ver a los niños y niñas de los parvularios en un ambiente saludable, seguro y sus sonrisas a través de lo que aprenden, no tiene precio.

    Melany Visitiante
0