Blog

Desde nuestro grupo voluntario en Galicia…

 en Voluntariado

…llega esta fantástica entrevista a Chus con una llamada: ¡necesitamos manos!

Hoy queremos presentaros a un miembro más del equipo de voluntariado de Sonrisas de Bombay. Ella es Chus Leirachá, compañera de Sonrisas de Bombay desde hace 7 años y una persona muy implicada en idear y organizar nuevos eventos para recaudar fondos. ¿Queréis saber cuál es su aportación a Sonrisas de Bombay? ¡Ella os lo explica!

¿Desde cuándo colaboras con Sonrisas de Bombay y cuál es tu labor?

Vivo en A Coruña y soy voluntaria de Sonrisas de Bombay en GAS Galicia desde el año 2016. A lo largo de estos años hemos realizado galas de baile, mercadillos y pinchos solidarios. Sin embargo, nuestro evento estrella es el Cocktail, que ya va para su cuarta edición. ¡Hemos conseguido que los asistentes repitan cada año y que, además, traigan a sus amigos!

¿Cómo conociste la organización y que te llevó a hacerte voluntaria?

Conocí a Jaume en enero de ese año. Un amigo socio de la ONG me animó a ir a una de sus conferencias en A Coruña y sus palabras me cautivaron. Ese mismo día conocí a Noe, la coordinadora de voluntarios en Galicia, quien me convenció para pasar a formar parte del grupo de voluntarios. No lo dudé y le di mis datos. Desde entonces colaboro intensamente en las actividades que organizamos, que han sido muchas y variadas.

¿Te gustaría viajar a Bombay para conocer de cerca los proyectos de Sonrisas de Bombay?

Una de mis aficiones es viajar. Todavía no he podido conocer la India, pero espero poder hacerlo en un futuro no muy lejano y visitar de cerca los proyectos en los que colaboro.

Un mensaje para aquellas personas que aún no se han decidido a dar el paso de colaborar con Sonrisas de Bombay

Animo a todo el mundo a que se haga voluntario de Sonrisas de Bombay. A veces no hace falta mucho tiempo, solo ganas de participar. Toda ayuda es válida. Nuestro grupo está formado por gente fantástica que lo pasa bien participando en la puesta en marcha de los eventos. A nivel individual, además de hacerme feliz el saber que puedo ayudar a otras personas, me ha aportado crecimiento personal, una mejora de la autoestima y favorece la empatía, algo muy necesario en los tiempos que vivimos.

¡Un abrazo enorme!

Y otro aún más grande para ti, Chus, qué suerte contar con personas como tú 🙂

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0