QUÉ HACEMOS

EDUCACIÓN

Life Skills Empowerment

Está dirigido a dotar a las y los jóvenes de hábitos de conducta positivos que les ayuden a afrontar de manera efectiva las demandas y desafíos de sus vidas cotidianas, así como a aprovechar al máximo sus estudios y capacidades personales.

Objetivos

Esta iniciativa persigue ayudar a las y los participantes a alcanzar un pleno potencial para su crecimiento mental y físico, y también para su relación con el entorno. Para ello, se ofrecen sesiones sobre habilidades individuales y de desarrollo de la personalidad, y se proporcionan servicios generales de salud y de asesoramiento legal.

Principales resultados

Este programa fue iniciado en 2014, y desde entonces se han realizado diversas sesiones informativas y talleres de trabajo sobre temas de interés para las y los adolescentes de los slums de Bombay.

Entre otras actividades, se han realizado sesiones informativas sobre acoso sexual, con el apoyo de representantes de UNICEF y otras ONG locales, en las que se ayudó a los participantes a comprender y afrontar estas situaciones. También se han organizado talleres sobre salud reproductiva, SIDA-VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual.

Otra línea de actividades ha consistido en visitas a diferentes entidades tales como la comisaría local de policía, una oficina de correos, una entidad bancaria o un hospital. Estas visitas permitieron que las niñas y niños conozcan los recursos y servicios disponibles en su entorno y cómo poder hacer uso de los mismos.

Actividades lúdicas y culturales también tienen cabida en el marco de este programa, incluyendo teatro, danza, sesiones de pintura mural, o competiciones deportivas.

0
adolescentes beneficiarios
0
sesiones realizadas
0 %
de estudiantes participantes continúan con sus estudios
Life Skills Empowerment
0