Blog

Sant Jordi 2022 contra la trata de personas

 en Sensibilización

El pasado 23 de abril, tras de dos años sin poder celebrar la Diada como nos gusta hacerlo, Sonrisas de Bombay volvió a la calle para ofreceros las rosas de tela realizadas a mano por mujeres supervivientes de la trata de personas bajo el lema «Esto no es (sólo) una rosa».

Para la Fundación este día se ha convertido en una oportunidad para celebrar el amor que atraviesa fronteras y que genera nuevas oportunidades de futuro para uno de los colectivos más vulnerables e invisibles con los que trabajamos. las mujeres supervivientes de la trata de personas.

Estas mujeres conviven en la casa de acogida Udaan. Este centro de la Fundación lleva más de un año acompañando a mujeres que han logrado dejar atrás un pasado de explotación sexual y vejaciones, y que actualmente trabajan a diario para curar sus heridas físicas y mentales y para formarse y desarrollar capacidades que les ayuden a tener un futuro autónomo, libre y digno. Ellas han elaborado estas rosas de tela de forma artesanal con todo el cariño y cuidado como parte de su proceso de recuperación.

Como en años anteriores, tratamos de tener presencia con nuestras paradas de productos solidarios en diversas localidades donde este día es especialmente celebrado. En esta ocasión, estuvimos en Barcelona (con dos stands, uno de ellos en el patio de la entrada del Ayuntamiento y el otro en Rambla Catalunya), Tarragona y Sabadell, y también tuvimos una parada de rosas solidarias y libros en Madrid, en la Cuesta de Moyano. A pesar de que la meteorología no acompañó el día, la jornada transcurrió con mucho ambiente y una buena afluencia de público.

Como cierre de la jornada, en nuestro stand principal de Rambla Catalunya de Barcelona, Jaume Sanllorente, nuestro fundador y Director General, estuvo durante dos horas firmando libros para todas aquellas personas que, a pesar de la lluvia, se acercaron a saludarle o conocerle.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias al gran equipo de voluntarios y voluntarias que, un año más, con su esfuerzo, ilusión y compromiso con Sonrisas de Bombay, hizo posible que el Día de Sant Jordi fuera un verdadero éxito cargado de alegría. Pero desde estas líneas, queremos agradecer al equipo de voluntariado su esfuerzo, no solo el día 23, sino las semanas previas, en las que estuvieron trabajando en nuestra oficina poniendo etiquetas, decorando las rosas para que quedaran preciosas y apoyando la logística para que todos los pedidos de rosas llegaran a su destino final a tiempo.

Asimismo, tuvimos la gran suerte de contar con numerosas empresas que se sumaron a nuestra propuesta de adquirir las rosas solidarias  para luchar contra la trata de personas. Mil gracias a todas ellas por este bonito gesto: en Barcelona ( Media Markt Plaça Catalunya,  Etnia Barcelona, Captrain España, DBI Commercial Europe, Llibrería Alibri, YogaOne Aragó/Eixample, YogaOne La Milagrosa, YogaOne Sants, Back Stage Bcn), L’Hospitalet de Llobregat (YogaOne L’Hospitalet), Esplugues de Llobregat (YogaOne Esplugues), Cornellà de Llobregat (YogaOne Cornellà), Vilanova i la Geltrú (YogaOne Vilanova),  Vilanova del Camí (Associacio Vilanova Comerç), Girona (La Caixeta, La Perruqueria), Reus (YogaOne Reus), VIC (Publicitat Montseny).

Además, de nuevo este año, la empresa PageGroup Europe SL compró rosas que fueron destinadas a dos residencias de mayores (Amavir Horta y Amavir Diagonal) para que también pudiesen disfrutar de Sant Jordi.

Y también agradecemos a las escuelas que han organizado un Sant Jordi solidario: Rossend Montané (Sant Pere Molanta), Colegio y AFA Els Pins (Cornellà de Llobregat), Escuela La Miranda (Sant Just Desvern), Colegio IPSE y Escuela Sadako (Barcelona).

El resultado de esta bonita celebración ha sido, 3.000 rosas vendidas y 13.500€ recaudados que nos permitirán seguir avanzando en nuestra lucha contra la trata de personas en las zonas más desfavorecidas de Asia donde trabajamos como India, Nepal y Bangladesh, y en zonas de Europa donde hemos empezado recientemente, como Ucrania.

Mil millones de gracias a todas las personas que hicisteis posible este día: voluntarias y voluntarios, escuelas, empresas, pequeños negocios, socios, socias y colaboradores, ¡os esperamos de nuevo el año próximo!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0