Blog

Conoce a nuestra coordinadora de nuestro grupo voluntario en Galicia, Noelia :)

 en Sensibilización

Hoy os presentamos a un torrente de energía, Noelia. De nuevo damos las GRACIAS por contar con personas tan especiales en nuestro equipo que saben ilusionar y coordinar para hacer cosas especiales que contribuyen tantísimo a nuestro proyecto.

¿Cuándo empezaste a ser voluntaria/o?
Empecé a ser voluntaria de Sonrisas de Bombay hace 7años. En Galicia no había ningún grupo de voluntarios por aquel entonces, así que empecé a organizar pequeños stands en ferias, congresos…para recaudación de fondos y difusión de la labor de Sonrisas de Bombay.

Hace aproximadamente 2 años desde Sonrisas de Bombay me propusieron coordinar un grupo de voluntarios en Galicia, se unieron varios voluntarios y desde entonces encantada de poder organizar eventos más importantes y más frecuentes, ahora contando con más apoyo.

¿Por qué decidiste participar en Sonrisas de Bombay?
Tras conocer la historia de los inicios de Sonrisas de Bombay en la televisión, en el programa Duty Free decidí leer el libro “Sonrisas de Bombay el viaje que cambió mi destino”. Me lo leí muy emocionada en apenas dos días, y en 2010 en mi viaje a India en mi itinerario incluí Bombay para poder visitar sus  proyectos. Me encantó lo que vi en Bombay y la transparencia con la que nos mostraron las oficinas, los parvularios y la escuela. Desde entonces soy socia y voluntaria.

¿Qué es lo que has aprendido/conocido de la realidad de las comunidades con las que trabajamos, que te haya sorprendido más o llamado más la atención? ¿Alguna cosa que desconocías o que creías que era diferente?
Una de las cosas que realmente me impresiona son las desigualdades que existen en una ciudad como Bombay. Lo bien que viven algunas personas y a solo unos pasos gente que no tiene ni agua corriente, ni aseo, chabolas súper pequeñas en las que a veces deben de dormir a turnos los integrantes de la familia porque no caben todos…es realmente increíble que exista tanta desigualdad en los tiempos que estamos, con los avances que tenemos para todo.

¿Cuál de los proyectos que llevamos a cabo durante estos once años destacarías y por qué?
Difícil escoger uno solo, ya que creo que todos son muy importantes y necesarios. Pero podría destacar la educación preescolar, ya que creo que sin ella los niños entrarían en un círculo de trabajo desde muy pequeños del que luego sería muy difícil salir.

¿Qué es lo que destacarías de la labor de los Grupos de Amigos de Sonrisas de Bombay?
Destaco las buenas energías que se comparten entre gente con un objetivo común y maravilloso como es el ayudar a los demás. También destaco la implicación desde las oficinas de Sonrisas de Bombay a la hora de apoyar la organización de cualquier evento. Y sobre todo el ver que con un mínimo esfuerzo por nuestra parte se puede ayudar a mejorar la vida de mucha gente.

Os recordamos las entrevistas a las otras dos coordinadoras: Maite en Tarragona y Erica en Madrid.

Si quieres participar en alguno de estos grupos escríbenos a info@sonrisasdebombay.org ¡Gracias!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0