QUÉ HACEMOS

CONSUMO RESPONSABLE

Winds of Freedom es una iniciativa con la que Sonrisas de Bombay pretende proporcionar un medio de vida digno a mujeres supervivientes de la trata, o mujeres que, debido a su grave situación de vulnerabilidad, corren el riesgo de ser traficadas.

Por ello, no solo trabajamos con mujeres que han sido explotadas sexualmente, sino con mujeres de zonas rurales en India, Nepal y Bangladesh, principal origen de aquellas que posteriormente son explotadas sexualmente en las zonas rojas de Bombay.

Proporcionar apoyo económico y oportunidades de futuro a estas mujeres mediante un trabajo digno es la mejor manera de prevenir la trata de personas en cualquiera de sus formas (explotación sexual, trabajo forzado, extracción de órganos, etc.).

Desde el proyecto Winds of Freedom también apostamos por materiales y prácticas respetuosas con el medio ambiente y nos adherimos a los diez principios internacionales que rigen el comercio justo:

1. Oportunidades para productores desfavorecidos.
2. Transparencia y responsabilidad.
3. Prácticas comerciales justas.
4. Pago justo.
5. No al trabajo infantil, no al trabajo forzoso.
6. No a la discriminación, promoción de la igualdad de género, libertad de asociación.
7. Buenas condiciones de trabajo.
8. Desarrollo de capacidades.
9. Promoción del comercio justo.
10. Respeto al medio ambiente.

Este proyecto está contribuyendo a que mujeres supervivientes de la trata o mujeres que, debido a la pobreza estructural y falta de oportunidades, son especialmente vulnerables a ser traficadas puedan contar con una vida digna para ellas y sus hijas e hijos.

foto-para-nivel-1
windsig_nologo1

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0