Blog

Sembrando semillas contra el machismo

 en Mujer

En Sonrisas de Bombay seguimos sembrando semillas contra el machismo, porque la lucha contra este problema social es una de nuestras prioridades. Por ello, las acciones en pro de la igualdad de género marcan nuestra actividad y las tenemos en cuenta de manera transversal. Pero además, como ya os hemos contado con anterioridad, hemos impulsado acciones concretas para avanzar en este objetivo.

Por ejemplo, durante las últimas semanas hemos realizado sesiones con nuestro equipo, con las profesoras al frente de los parvularios, sus asistentes y las familias de nuestra comunidad educativa. Varsha, es la compañera que está liderando este proyecto. Personalmente ha mantenido conversaciones telefónicas o videoconferencias con 53 mujeres, profesoras de los parvularios y madres de los niños y niñas. En estas conversaciones ha intentado aclarar qué es la violencia machista y que situaciones dan forma a este problema social. Por desgracia, esta lacra adopta formas muy diversas: agresiones físicas y sexuales, psicológicas o presiones económicas, y todas ellas se manifiestan en diferentes medidas en el conjunto de las comunidades con las que trabajamos.

Así pues, poderlo identificar como una agresión es el primer paso para poder ponerle freno. Y también conocer los derechos de los que son sujeto las mujeres y la ley contra la violencia doméstica de 2015. Un tema que ha aparecido a menudo en estas conversaciones, es el de los episodios violentos durante el confinamiento, ya que han proliferado.

Varsha intenta poner el acento, durante sus charlas, en la importancia de denunciar estos abusos y también de explicar a las personas de confianza del entorno las situaciones vividas. El objetivo de esto es poder tener apoyo de las personas cercanas. Por desgracia, a veces esto no es posible y la única salida es buscar el apoyo de la policía. Pero Varsha, también insiste en que pueden contar con ella y con la línea telefónica de atención para este tipo de casos.

En este tiempo, Varsha también ha grabado un vídeo con esta información para facilitar que esta llegue a más personas.

¡Seguimos trabajando!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0