Blog
¡Gracias por ayudarnos a conseguir más #GIRLStories!
Desde el mes de octubre estamos trabajando a través de la iniciativa GIRL para difundir la situación que viven las niñas y chicas de las comunidades con las que impulsamos nuestros proyectos. Y es que a menudo, sus vidas vienen marcadas desde antes de nacer por la discriminación y la injusticia.

Ver vídeo
La llegada de un bebé suele ser siempre un motivo de alegría pero en aquellas familias con pocos recursos, puede ser vivido como una carga. Esto en la India es un problema sobre todo cuando hablamos de la llegada de una niña, de hecho en 2002 el gobierno indio prohibió mediante una ley que se conozca el sexo de los bebés para evitar el aborto selectivo de niñas.
Y es que el peso de ser mujeres, menores y de familias pobres recae en su día a día con múltiples manifestaciones: matrimonios infantiles para evitar pagar una dote alta; abandono de estudios o no escolarización; cargas familiares, venta a redes de tráfico humano; agresiones sexuales…un mapa tan variado como estremecedor. En este Focus Bombay podéis profundizar más sobre su contexto y realidad.
Y por eso desde Sonrisas de Bombay nos esforzamos para explicar esta situación y para conseguir apoyos que permitan que más niñas puedan seguir estudiando y conozcan sus derechos, premisa que les permite reivindicarlos.

Ver vídeo
La inicitiva GIRL que aquí os presentamos es posible gracias a la colaboración de muchas personas, profesionales comprometidxs, a los que hoy queremos dar las ¡GRACIAS!. Algunas de estas personas nos acompañan desde hace tiempo, otras forman parte de Sonrisas de Bombay gracias a este proyecto, pero a todas ellas, solo podemos expresarles lo mejor y desearles lo mejor 🙂 El proceso para llegar hasta aquí ha sido una pasada gracias a tanta calidad humana.
Bhomika Phagnani
Disha Patani
Diana Cuyàs, Eclaire Barcelona
La Malanga
Marc Muñoz, La Malanga
Rubén Treserras
Sílvia Gómez
Te invitamos a descubrir nuestras #GIRLStories y a sumarte a esta iniciativa para conseguir más impactos positivos y oportunidades de futuro en las vidas de niñas de los slums de Bombay.