Blog

¡Gracias por ayudarnos a conseguir más #GIRLStories!

 en Sensibilización

niñasDesde el mes de octubre estamos trabajando a través de la iniciativa GIRL para difundir la situación que viven las niñas y chicas de las comunidades con las que impulsamos nuestros proyectos. Y es que a menudo, sus vidas vienen marcadas desde antes de nacer por la discriminación y la injusticia.

Ver vídeo

La llegada de un bebé suele ser siempre un motivo de alegría pero en aquellas familias con pocos recursos, puede ser vivido como una carga. Esto en la India es un problema sobre todo cuando hablamos de la llegada de una niña, de hecho en 2002 el gobierno indio prohibió mediante una ley que se conozca el sexo de los bebés para evitar el aborto selectivo de niñas.

Y es que el peso de ser mujeres, menores y de familias pobres recae en su día a día con múltiples manifestaciones: matrimonios infantiles para evitar pagar una dote alta; abandono de estudios o no escolarización; cargas familiares, venta a redes de tráfico humano; agresiones sexuales…un mapa tan variado como estremecedor. En este Focus Bombay podéis profundizar más sobre su contexto y realidad.

Y por eso desde Sonrisas de Bombay nos esforzamos para explicar esta situación y para conseguir apoyos que permitan que más niñas puedan seguir estudiando y conozcan sus derechos, premisa que les permite reivindicarlos.

niñas

Ver vídeo

La inicitiva GIRL que aquí os presentamos es posible gracias a la colaboración  de muchas personas, profesionales comprometidxs, a los que hoy queremos dar las ¡GRACIAS!. Algunas de estas personas nos acompañan desde hace tiempo, otras forman parte de Sonrisas de Bombay gracias a este proyecto, pero a todas ellas, solo podemos expresarles lo mejor y desearles lo mejor 🙂 El proceso para llegar hasta aquí ha sido una pasada gracias a tanta calidad humana.

Anna Cartes

Bhomika Phagnani

Caldas Naya

Clara Segura

Cristina Caparrós

Damaret

Disha Patani

Diana Cuyàs, Eclaire Barcelona

Eclair Barcelona

Juan Cruz Duran

La Malanga

Leticia Dolera (Ver vídeo)

Manuela Vellés

Marc Muñoz, La Malanga

Mikkel Solnado

Patricia Reyes

Pol Penas

Polart

Rubén Treserras

Rumba&Roll

Sílvia Gómez

Verónica Blume (Ver vídeo)

Te invitamos a descubrir nuestras #GIRLStories y a sumarte a esta iniciativa para conseguir más impactos positivos y oportunidades de futuro en las vidas de niñas de los slums de Bombay.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0