Blog

Orgullosa familia de sus hijas

 en Mujer, Sensibilización

Con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra desde el año 2011 cada 11 de octubre, nos gustaría compartir la historia de Darshana y sus padres, Vanita Hadal y Manoj Hadal.

Darshana estudia en nuestro parvulario de Array Colony, Prajapurpada. Una zona céntrica de la ciudad de Bombay, en la que viven comunidades tribales. Estas familias a menudo desconocen sus derechos más fundamentales y también los de sus hijos e hijas.

El caso de esta familia es muy particular, ya que Vanita y Manoj son unos padres que siempre han tenido muy en cuenta la importancia de que sus dos hijas estudien y de respetar sus derechos. Aún así, la familia de Darshana es también muy tradicional, como cualquier otra familia de su comunidad. Su madre es ama de casa y trabaja realizando tareas del hogar en otras casas. Su padre trabaja como peón. Ninguno de ellos ha podido estudiar, tal vez por eso valoran mucho que sus hijas lo hagan y reciban una buena educación que les permita perseguir sus sueños.

Dice Manoj que Vanita no solo es una gran compañera de vida, sino también una madre valiente. Poco después de tener a Darshana, su segunda hija, Vanita tuvo que asumir, por cuestiones de salud, que no podría tener más hijos, por lo que no tendría ningún hijo varón.

Con el apoyo de su esposo, decidió operarse para preservar su salud. En su entorno, tomar esa decisión antes de tener un hijo varón puede llegar a ser una gran carga para la familia y en especial para la mujer, a la que a  menudo se la culpabiliza de la situación. Pero Vanita y Manoj, se hicieron fuertes para plantar cara a los comentarios y para poner en valor a sus dos hijas y comprometerse con su crianza y con su futuro. Para esta familia el hecho de haber tenido solo niñas no iba a ser una carga ni para Vanita y Manoj ni mucho menos para sus hijas.

Es gracias a decisiones valientes como la de esta familia que las sociedades avanzan y se transforman, construyendo lugares más justos. En Sonrisas de Bombay nos sentimos muy orgullosos de poder camimar al lado de esta familia y también nos comprometemos con el futuro de estas niñas, que se merece estar lleno de oportunidades.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0