Blog

Distribución de material escolar a los beneficiarios y beneficiarias de nuestros proyectos educativos

 en Educación

La educación, sin duda, es uno de los factores más importante en el desarrollo de un individuo y, consecuentemente, de la sociedad en general, por lo cual es importante que cada persona tenga acceso a la educación, y que esta sea de calidad. Desde Sonrisas de Bombay estamos luchando por el acceso a la educación de las comunidades más desfavorecidas de Bombay a través de varios de nuestros proyectos.

Una de las maneras de contribuir al mayor acceso a la educación y a mejorar la calidad de esta, es aportar el material escolar necesario, que muchos niños de las comunidades desfavorecidas no pueden permitirse por falta de recursos. En los últimos meses han tenido lugar varias iniciativas de este tipo.

En el marco del programa Educación superior, los 91 alumnos y alumnas beneficiarios de las 9 escuelas con las que colaboramos, recibieron kits de materiales educativos, que incluían estuches, bolígrafos, libretas y otros materiales que son imprescindibles en el día a día de un estudiante.

Del mismo modo, y en el marco de proyectos Educación superior y Girl Child Education, distribuimos más material en las zonas de slums de Vikhroli, en concreto en la Ravikiran Vidyalaya School y Vyankatesh Vidyaniketan School . En total, 401 estudiantes se beneficiaron de esta iniciativa, cuyo objetivo fue proveer de material escolar a los niños y niñas que viven en estas comunidades desfavorecidas, y al mismo tiempo compartir información sobre la evolución de estos alumnos y alumnas con el profesorado.

Otra iniciativa parecida fue la distribución de diccionarios a las niñas de Life Skills Empowerment LSE). Una misión importante del proyecto LSE es inculcarles a las niñas el hábito de leer a menudo y de esta manera poder aprender sobre cualquier tema. En muchas de las familias, los padres no tienen un nivel educativo suficiente como para poder ayudarles a las niñas a resolver sus dudas sobre las palabras en inglés, por eso un diccionario es un apoyo fantástico para que puedan entender bien cualquier cosa y poder seguir desarrollando y avanzando en su educación.

Queremos agradecer a nuestros colaboradores que han hecho posible la distribución de estos materiales, así como a las escuelas con las que trabajamos, por su apoyo logístico durante estos eventos y por trabajar con nosotros en el día a día en la misión de mejorar las oportunidades educativas de tantos niños y niñas.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0