Blog

Educación superior: un sueño hecho realidad

 en Educación

Desde el proyecto de Educación superior, queremos apoyar las necesidades de las y los estudiantes pertenecientes a las comunidades menos privilegiadas de Bombay. Acompañar a los chicos y chicas que quieren continuar sus estudios después de la educación obligatoria, la cual finaliza a los 14 años, y acceder a estudios superiores.

Esto lo hacemos mediante diferentes líneas de acción. Una de ellas, son talleres grupales en los que se ofrece orientación sobre las diferentes opciones e itinerarios formativos y también, herramientas para desarrollar al máximo sus capacidades. Y otra línea de acción, es el apoyo económico total o parcial para que puedan continuar sus estudios. Para ello trabajamos con un grupo de escuelas colaboradoras.

El proceso para acceder a estas ayudas económicas se inicia con la distribución de información en las escuelas colaboradoras. Las y los alumnas interesados entregan sus formularios, y una vez revisados los criterios, se sigue con una serie de entrevistas que incluye a los centros y a las familias. Este año hemos podido ofrecer estas ayudas a 60 chicos y chicas.

Recientemente se celebró el acto para hacer la entrega oficial de las mismas. Este acto se realiza también con las familias y se ofrece toda la información sobre el proceso de selección y sobre las actividades y prestaciones previstas. La verdad que es un acto lleno de energía en el que se perciben las ganas de aprender, de superarse y de mirar al futuro de frente para hacer realidad los sueños de estos chicos y chicas.

¡Gracias por hacerlo posible con vuestro compromiso!

#TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0