QUÉ HACEMOS

EDUCACIÓN

Educación superior

El programa de Educación superior ofrece becas y asesoramiento a estudiantes de secundaria y universitarios de las comunidades en las que trabajamos, apoyándoles de esta manera para que puedan tener cubiertas sus necesidades educativas, una vez acabada la educación obligatoria, y sacar el máximo partido a sus estudios y capacidades.

Objetivos

El programa promueve el acceso a la educación superior de jóvenes que no podrían costearse los estudios por sí mismos. El objetivo es promocionar acceso a la educación postobligatoria y abrir la puerta a las oportunidades, para que puedan realizarse profesionalmente contribuir a mejorar el nivel socioeconómico de sus familias.

Para ello, ofrece un sistema de becas que tiene en cuenta criterios como la situación socioeconómica de las familias, la profesión de los padres y las madres, la pertenencia a minorías y la situación familiar de los jóvenes.

El programa promueve al mismo tiempo sesiones de orientación y formación para los propios estudiantes, así como para sus familias y el profesorado, y ofrece tutorías individualizadas para diseñar los itinerarios de cada estudiante.

Principales resultados

En el último año el programa, en activo desde 2010, ha otorgado becas a 311 estudiantes, después de haber distribuido cerca de 500 formularios y de haber realizado 206 visitas domiciliarias para dar seguimiento a las solicitudes.

En el contexto de este programa se han realizado diversos talleres y sesiones sobre diversos contenidos que ayudan a los y las estudiantes a adquirir habilidades y capacidades útiles para su desarrollo persona y académico.

Así, en colaboración con doce de las escuelas participantes, se celebraron talleres de Desarrollo personal que ofrecieron recursos a los estudiantes para aprender a organizarse, gestionar el tiempo y el estrés, etc.

Otros talleres y sesiones celebrados abarcaron temáticas como los derechos de la infancia y el abuso sexual a menores; habilidades para la vida; y las adicciones, entre otros temas relevantes.

0
becas
0
escuelas participantes
Educación superior
0