Blog

Teena: un ejemplo de determinación

 en Educación

Escuchar las historias de las jóvenes que han participado en el programa Life Skills Empowerment o que han recibido nuestro apoyo para seguir estudiando, siempre es muy interesante y nos ayuda a aprender mucho sobre crecimiento personal y superación. Hoy queremos escuchar la historia de Teena y compartirla.

En Sonrisas de Bombay siempre animamos a las chicas y chicos a completar sus estudios, ya que pensamos de verdad que la educación es la herramienta más valiosa para conseguir oportunidades de futuro. Pero seguir estudiando no siempre es fácil para estos jóvenes, por eso ofrecemos un programa de becas que hace posible que algunos de ellos puedan continuar persiguiendo sus sueños. Teena, que procede de Aarey Colony, contó con nuestro apoyo para cursar sus estudios superiores.

Como ella misma nos dice “Hacia los 17 años, empecé a tener problemas en el ámbito educativo y también por cuestión de género. Yo era introvertida. El desánimo y la desmotivación de las personas que me rodeaban solo hicieron que reforzar ese aspecto de mi carácter y me encerré en mí misma…sentía que mis amigos no creían en mi y me juzgaban. Uno de mis profesores siempre me repetía que nunca aprobaría y me hacía sentir mal frente al resto de la clase. Un día decidí cambiar todo eso. Centrarme en lo positivo y no escuchar a las personas negativas de mi entorno. Decidí demostrarles que estaban equivocados. Así que no solo finalicé mis estudios superiores sino que también finalicé con éxito un posgrado sobre Administración de Empresas.  Esto fue posible al apoyo de Sonrisas de Bombay y ha tenido unas consecuencias importantísimas en mi personalidad: ha aumentado mucho la confianza en mí misma. Ya no soy esa niña introvertida. Por eso, estoy muy agradecida a Sonrisas de Bombay.”

Teena defiende con contundencia que para cambiar las cosas, es fundamental que las mujeres también se respeten a sí mismas y al resto. “Es el conjunto de la sociedad que debe trabajar en este sentido”. Actualmente, Teena está estudiando un MBA en Recursos Humanos (RR.HH.).

Su historia y su fortaleza transmiten mucha energía y nos llena de orgullo. Le deseamos a Teena la mejor de las suertes en sus proyectos, con su determinación, seguro que la tendrá.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0