Blog

¡Felicitamos a nuestras profes en el Día del profesorado!

 en Desarrollo socioeconómico

Una de las cosas que más nos gustan en Sonrisas de Bombay es manteneros informados de la actualidad en los parvularios que impulsamos con el apoyo de empresas y de socios y socias colaboradores.

Este curso, como siempre, la actividad no cesa. Al objetivo intrínseco del aprendizaje le sumamos muchas más actividades: seguimiento nutritivo y del estado de salud de los niños y niñas; sesiones de formación en derechos a la comunidad educativa; reuniones con las familias; etc.

Pero hay alguien que es fundamental e imprescindible en todo este proceso: las profesoras y sus ayudantes. Mujeres de los slums de las comunidades con las que trabajamos, cada una con una historia detrás, habitualmente nada fácil, pero todas con un común denominador: la superación.

Ellas han soñado y han luchado por sentirse realizadas. Muchas veces sin mucho apoyo y con muchos elementos en contra, han conseguido formarse y un trabajo como profesoras que les gusta, les hace sentir parte de un grupo cohesionado que se ayuda y que comparte conocimientos, y que además las sitúa a los ojos de sus comunidades en un lugar de reconocimiento y de inspiración para muchas otras chicas y mujeres.

Ser profesoras también implica una aportación económica a sus hogares, pero lo más importante es todo lo que comparten con sus familias y entornos, aprendizajes que ayudan a estas comunidades a avanzar rompiendo tópicos y prejuicios y reivindicando el cumplimiento de sus derechos.

Además en el universo de Sonrisas de Bombay, este año contamos con una novedad que nos enorgullece. A las 16 profesoras y ayudantes de nuestros parvularios, los que forman parte del proyecto de Educación preescolar, se suman las 10 profesoras y ayudantes, las cuales anteriormente estaban en parvularios impulsados por Sonrisas de Bombay y que este año se han organizado y bajo el paraguas de nuestro proyecto de Desarrollo socioeconómico están al frente de sus propios centros.

A todas ellas, con motivo del Día del profesorado, que se celebra en la India cada 5 de septiembre, hemos querido tener un detalle para decirles una vez más, que estamos enormemente agradecidos por su labor y que su influencia en los ciudadanos y ciudadanas del futuro de Bombay no puede ser más positiva.

En la foto podéis ver a dos de nuestras profes, Swati y Sanjana, pero a su lado caminan todas las demás.

¡Vamos a seguir trabajando, porque vale la pena y esperamos contar con vuestro apoyo!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0