Blog

El equipo de Jump2Justice organiza sesiones de formación para las familias en los parvularios

 en Incidencia

El primer paso para poder reivindicar la reparación de un derecho que está siendo vulnerado es conocer la existencia de ese derecho. En los barrios de chabolas en los que trabajamos, muchas familias desconocen cuáles son sus derechos y ofrecer formación sobre Derechos Humanos es el cometido de nuestro equipo de Jump2Justice.

Con este objetivo, el equipo de Jump2Justice estuvo esta semana en el parvulario de Prajapur Pada, en Arrey Colony para participar en la reunión mensual entre profesorado y familias.

Así pues, en esta ocasión, quisimos que la reunión mensual fuese diferente a las que ya se habían organizado este curso, en las que se evalúan especialmente las actividades realizadas en la escuela. En este caso, se organizó una sesión de formación para ofrecer conocimientos básicos a padres y madres sobre los derechos más fundamentales.

Con estas sesiones, además de concienciar sobre los derechos y deberes que tenemos todos y todas como ciudadanos y ciudadanas, se ofrece información sobre cómo reivindicar estos derechos y que recursos tienen estas personas a su alcance para reparar derechos vulnerados. Es fundamental que tomen conciencia de la importancia de denunciar y de actuar individual y colectivamente en la construcción de un mundo más justo, no sólo para obtener soluciones a problemas individuales, sino también  para el conjunto de la comunidad. La igualdad, la libertad religiosa, la justicia social, el derecho a un trabajo digno, fueron algunos de los temas más destacados.

El público asistente se mostró muy interesado y realizó muchas preguntas. Sabemos que es un proceso lento, pero estamos convencidos que con la implicación de todos y todas, vamos a conseguir cambios. En Bombay trabajamos para implicar a las comunidades de las zones de los slums, pero tú a miles de kilómetros de distancia también te puedes implicar para conseguir cambios: hazte socio/a colaborador/a de Sonrisas de Bombay.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0