Blog

Reunión de padres en el parvulario de Govandi

 en Educación

El curso académico ya se inició hace casi dos meses en los parvularios de Sonrisas de Bombay. Es momento, por tanto, de hacer un primer análisis y hablar con las distintas partes implicadas acerca de la evolución experimentada hasta ahora. Por esa razón, personal de nuestros proyectos de Educación primaria y secundaria quisieron visitar un parvulario, en concreto en el barrio de chabolas de Govandi, uno de los más pobres y duros donde llevamos a cabo nuestro trabajo.

Allí, nuestros compañeros Sachin y Vipul, pudieron interactuar con algunos de los padres y madres de los niños que asisten a alguno de los dos turnos del parvulario ubicado en Govandi, que fue inaugurado durante el pasado curso escolar. Fue gratificante escuchar a los adultos hablar de forma muy positiva acerca de los beneficios que estaban teniendo para sus hijos el poder asistir a clase cada día, y comprobar de esa manera la importancia que la escolarización de los más pequeños va adquiriendo en el seno de esas familias. La educación va ganando terreno en la rutina de estas familias, y en concreto, de estos niños, y eso siempre es una noticia muy positiva.

Por el contrario, a la hora de abordar la posterior escolarización -más adelante, cuando los niños terminen su formación en nuestros parvularios- de los menores en la educación formal (gratuita y obligatoria), los rostros de los padres no ocultan sus dudas y su desconfianza. La falta de familiaridad con la educación como un pilar básico del desarrollo de la persona, así como la ausencia de conocimiento acerca de los resultados que puede tener para ellos en el largo plazo tener una correcta formación desde la infancia, provoca que sea más complicado hacerles entender la pertinencia de continuar con su educación.

Nuestros compañeros se dedicaron, de forma personalizada y paciente, a tratar con estos padres sus dudas, intentado convencerles de las ventajas de seguir facilitando la escolarización a sus hijos. El cierre de dicha reunión fue positivo y esperanzador. Confiamos en haber cambiado un poco su mentalidad y así haber dado un paso más en el incremento de la escolarización de los menores, en Govandi, en Bombay y en la India.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0