Blog

Reunión mensual de profesoras en el proyecto Livelihood

 en Desarrollo socioeconómico

Las profesoras del proyecto de Livelihood (desarrollo socioeconómico) mantuvieron el mes pasado su reunión mensual, y nos complace contaros que esta se llevó a cabo con gran éxito. Dicho encuentro se focalizó especialmente en enseñar a las nuevas maestras a evaluar correctamente a los niños y a abordar sus preocupaciones. Así, hemos dado un paso más para mejorar el proyecto en su conjunto.

El proyecto Livelihood en este curso se ha organizado a partir de antiguas profesoras del proyecto de Educación Preescolar de Sonrisas de Bombay. Ellas, con nuestra ayuda, crearon (y están gestionando) sus propios centros académicos de preescolar, desde los cuales pueden enseñar a los niños/as al mismo tiempo que reciben un salario (que están generando ellas mismas). La forma en que funciona el proyecto es que estas escuelas ofrecen la educación a los alumnos a cambio de unas tarifas asequibles, que pueden ser costeadas por las familias, de forma que se convierte en un valor importante para las familias de los niños/as y se genera un ingreso para las propias mujeres trabajadoras, las profesoras y gerentes de esos centros.

Esto provoca que las maestras estén más felices y satisfechas con su labor, y que se sientan estables e independientes financieramente. Cualquier otro aspecto que surge en la gestión de los centros es discutido en este tipo de encuentros.

En esta reunión tuvimos, además, instructores de nuestra oficina que mostraron a las profesoras cómo saber si los niños/as están sanos a través de la medición de sus brazos, de la altura y el peso. Esto demuestra que nuestras escuelas no solo enseñan a los niños, sino que también se aseguran de ser lugares saludables.

Estamos muy orgullosos de estas profesoras en este proyecto y nos alegramos mucho de poder brindar nuestro apoyo para ellas, y así apoyar en gran medida a que sus carreras comiencen a despegar.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0