Blog

Agentes del cambio

 en Educación para el desarrollo

De nuevo este año, volvemos a trabajar en la creación de agentes del cambio. Y os preguntaréis ¿esto qué significa?, pues significa que estamos trabajando con las participantes de Life Skills Empowerment (LSE) para que desrarrollen habilidades y capacidades que les ayuden a resolver problemas que afectan al conjunto de la comunidad.

La verdad es que es un proceso muy interesante, ya que, si bien, durante el curso han trabajado para desarrollar habilidades que les ayuden especialmente a ellas a desenvolverse mejor, a poner límites, a conocer los recursos que tienen a su disposición, así como, sus derechos y a reivindicarlos,  ahora el proceso implica conocer y profundizar en su entorno. Qué es aquello que se puede mejorar en su comunidad y qué posibles conflictos existen en cuya resolución se pueden implicar.

La primera de las sesiones se llevó a cabo en uno de nuestros centros de preescolar. Las chicas asistentes estaban realmente emocionadas y motivadas. La sesión fue conducida por la monitora del proyecto LSE y, actualmente ya coordinadora de campo del equipo de los proyectos educativos de Sonrisas de Bombay, Prafullata, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones, y de la que os hemos relatado su fuerza y capacidad de liderazgo. La llevó a cabo, junto con Pravin, otra mujer miembro de la comunidad, conocida por su capacidad de movilizar e implicar a las personas en la reivindicación de causas justas.

En definitiva, en sesa sesión se sembró la semilla del cambio en estas jóvenes que tienen muchísimas gans de debatir sobre qué temas tratar y cómo hacerlo y que están absolutamente dispuestas a mejorar la vida de su comunidad.

Sin duda, ¡pronto os seguiremos informando!

#TuApoyoEsDesarrollo

 

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0