Blog

Padres y madres apoyando a las agentes del cambio

 en Educación para el desarrollo

Hace unos días os contábamos que en el marco de Life Skills Empowerment (LSE), las chicas de las comunidades con las que trabajamos, que cursan secundaria, están participando en una serie de actividades para formarse como Agentes del cambio.

¿Qué quiere decir ser Agente del cambio?

Lo que quiere decir es que como joven de una comunidad de slums, quieres conocer los problemas que afectan el día a día de los vecinos y vecinas, y ver cómo puedes contribuir a resolverlos. Para ello, es fundamental profundizar en una de las líneas de trabajo de LSE, la formación en derechos. Y también, en el conocimiento de los servicios a su alcance. Solo así, se puede tener conocimiento de cuándo existe una vulneración de derechos y de qué herramientas puedes activar para corregir esa situación.

Y en este proceso están las chicas de LSE. Y hoy os contamos, que hace unos días organizamos también una sesión con sus padres y madres. Porque en el proceso de generar cambios, es fundamental contar con aliadas y aliados. Y empezar por el círculo más cercano es una buena estrategia.

De esta manera, es el conjunto de la familia el que se empodera y además estas jóvenes se aseguran de contar con el apoyo de sus familias.

Una vez más, la sesión fue conducida por Prafullata, nuestra coordinadora de campo, que tan bien conoce a las personas con las que trabajamos y que con su propia experiencia, inspira y fomenta la impliccaión en la comunidad.

¡Seguiremos informando!

 

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0