Blog

Agentes del cambio en Sangharsh Nagar

 en Sensibilización

Durante este nuevo curso, ya os hemos hablado en un par de ocasiones, del trabajo que estamos realizando con las chicas que participan en el programa de Life Skills Empowerment, que se enmarca en los proyectos de Educación primaria y superior, para convertirse en Agentes del cambio.

Como sabéis, Life Skills Empowerment son una serie de actividades extraescolares que realizamos con las jóvenes, con el objetivo de que conozcan sus derechos, desarrollen al máximo sus capacidades y puedan reivindicar sus derechos si estos se ven vulnerados, y construir relaciones lo más sanas posibles con su entorno.

Pues bien, el propósito de convertirse en Agentes del cambio consiste en formarse y debatir para ayudar a resolver problemas que afectan al conjunto de la comunidad. Hace unos días os comentábamos cómo fue la primera sesión, hoy os contamos cómo se desarrolló la sesión en Sangharsh Nagar. La verdad es que fue muy bien, y no solo con las chicas, también con sus familias, ya que intentamos implicarlas para que apoyen a sus hijas, y también para ofrecer formación en derechos y promover así su implicación en los asuntos de la comunidad.

Una vez más, nuestra coordinadora de campo, Prafullata, lideró esta sesión. Es realmente motivador ver cómo al final de la actividad las chicas expresan las ganas que tienen de aprender y de ser motores de cambio, no solo en sus vidas sino también para el conjunto de la comunidad.

¡Gracias por hacerlo posible! Con tu apoyo estamos #TransformandoFuturos #LaIndiaDeLasMásValientes #GIRLSTORIES

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios
pingbacks / trackbacks
  • […] En el programa “Life Skills Empowerment” (LSE) participan chicas de educación primaria y superior para convertirse en “Agentes del cambio”, es decir, el programa trabaja para que desarrollen habilidades y capacidades que, especialmente a ellas, les ayude a desenvolverse mejor, a poner límites, a conocer los recursos que tienen a su disposición, así como, sus derechos y a reivindicarlos. El proceso además implica conocer y profundizar en su entorno. (Fuente: https://www.sonrisasdebombay.org/blog/agentes-del-cambio-2/) […]

Dejar un comentario

0