Blog

Vitamina A para la salud de preescolar

 en Salud

Más de 700 niños y niñas de preescolar, de las 32 escuelas con las que trabajamos en Bombay, se han beneficiado de una nueva jornada de salud organizada hace unos días por nuestro equipo, en la que facilitamos suplementos de vitamina A y medicamentos para prevenir parásitos intestinales.

El equipo de preescolar de Sonrisas de Bombay se encargó de administrar las dosis de vitamina A y de pastillas antiparásitos. Antes de eso, una maestra de cada escuela había informado a las familias de las escuelas de que iba a tener lugar esta jornada y por qué era positivo para la salud de sus hijos.

La vitamina A es fundamental para el desarrollo infantil y el crecimiento. También es necesaria especialmente para las mujeres embarazadas, tanto durante el embarazo como posteriormente a dar a luz. La carencia de esta vitamina puede causar problemas graves, sobre todo en los niños, ya que es una vitamina muy relacionada con la vista. En los peores casos, la carencia de vitamina A puede causar incluso ceguera.

También aprovechamos estas jornadas para suministrar pastillas antiparasitarias ya que, especialmente entre los más pequeños, los parásitos intestinales pueden producir diarrea, infecciones y otras dolencias gastrointestinales.

Además, los antiparasitarios facilitan la asimilación de los nutrientes en el metabolismo, con lo cual incide positivamente en el sistema inmunológico de los más pequeños.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0