Blog

Nandhakumar: salud y superación

 en Salud

Como sabéis, tras la fusión con JAL, Junta de Acción contra la Lepra, adquirimos un compromiso para continuar sus proyectos en el sur de la India. Entre ellos, el de  la casa hogar Shine, que acoge desde 2017 niños de zonas rurales cercanas a Pondicherry mientras siguen tratamiento oncológico en el hospital JIPMER (Jawaharlal Institute of Postgraduate Medical Education and Research).

Así pues, este está siendo el hogar de Nandhakumar mientras hace frente al sarcoma que le fue diagnosticado. Hace unos meses, el chico estudiaba secundaria en Polur Taluk, y vivía con su madre, que trabaja como jornalera. Su padre falleció como resultado de su adicción al alcohol.  En casa ya solo quedaban él y  su hermana pequeña de 13 años, ya que la mayor ya está casada y vive en casa de su marido. Aún así, se enfrentan a diario a terribles problemas económicos.

Seguramente por eso, nadie hizo mucho caso de la pierna hinchada del joven, hasta que un día jugando a fútbol sintió un dolor terrible. Fue entonces cuando fueron al hospital y le diagnosticaron el sarcoma, trasladándolo al hospital JIMPER en Pondicherry. Era necesario recibir tres tandas de quimioterapia, lo que implicaba estar en la ciudad al menos un año.

La madre de Nandhakumar estaba litertamente abatida a nivel emocional y muy preocupada por como afrontar la nueva situación. La verdad es que veía imposible hacer frente a los gastos que esto implicaba, por lo que ya se estaba mentalizando de que se llevaría a su hijo a casa y que moriría allí. Una decisión que le partía el alma a ella y a su hijo.

Fue entonces cuando el hospital les puso en contacto con el proyecto Shine y se les ofreció alojamiento para Nandhakumar y el apoyo necesario para afrontar el tratamiento. ¡Qué cambio, qué balón de oxígeno y esperanza!

El tratamiento ha sido muy duro, pero la buena alimentación y el apoyo psicológico han ayudado muchísimo a Nandhakumar. Tras la quimioterapia fue necesario hacer radioterapia y hacer una operación para mejorar el estado de su pierna en febrero. Han habido momentos muy complicados que han requerido de mucha fuerza, pero poco a poco Nandhakumar ha vuelto a andar y está recuperando la fuerza de sus piernas. Estamos satisfechos de su evolución y le vamos a seguir acompañando en este proceso. ¡Adelante Nandhakumar!

¡Gracias por hacerlo posible!

 

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0