Blog

La normalidad de Zoya

 en Salud

Zoya tiene ocho años, es muy alegre y vive en una de las áreas más deprimidas de Bombay, en un Transit Camp. Pero tiene suerte porque va a la escuela y participa en nuestro proyecto de #LifeSkillsEmpowerment.

De pequeña tuvo tuberculosis, pero la superó. Y antes del inicio de la crisis del #coronavirus, en una revisión médica organizada por el equipo en Bombay, se le detectó un problema en el estómago. Buscamos asistencia médica, pero llegó la pandemia y no se pudieron realizar las pruebas que eran necesarias, por lo que tampoco conseguimos un diagnóstico.

Pero hemos conseguido un rayo de esperanza, gracias a la Dra. Naushin, al frente de nuestro proyecto de salud en el #SmilingBus. La doctora, con la ayuda de nuestro equipo, no paró hasta conseguir que un centro de diagnóstico le realizara las pruebas.

La pequeña sufre de desnutrición y ha tenido una recaída de tuberculosis. Está información dejó a la familia muy preocupada, ya que no cuentan con los recursos necesarios para el tratamiento requerido.

Actualmente estamos buscando la manera de conseguir este tratamiento y los recursos que Zoya necesita.

Estamos ante una crisis de salud. Vemos hospitales saturados y equipos médicos dando lo mejor de ellos mismos. Mucho sufrimiento. Pero no podemos olvidar que la normalidad de muchas personas es esa, sufrir por no poder tener asistencia médica.

#TuApoyoEsSalud

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0