Blog

Diabetes: su detección es prioritaria

 en Salud

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, hemos impulsado una serie de actividades para fomentar la detección de esta enfermedad. India es el segundo país del mundo con mayor número de casos, por lo que es muy necesario realizar este tipo de acciones, y en especial, entre aquellas comunidades que tienen más dificultades para seguir unos hábitos saludables.

Para ello hemos ido con nuestro Smiling Bus a 11 zonas diferentes con el objetivo de realizar pruebas a las comunidades con las que trabajamos e impulsamos nuestros proyectos. Hemos realizado 10 campos y han participado 337 personas. Además realizamos sesiones previas informativas online, en las que participaron más de 700 personas. Unas sesiones interactivas que ayudaron mucho a compartir la información de manera clara y sencilla y a informar sobre los peligros que se esconden tras el azúcar y determinados hábitos.

Además de realizar los tests y revisiones pertinentes, también hemos perseguido con esta actividad sensibilizar a la población y promover unos hábitos saludables que ayuden a evitar la enfermedad. Como siempre la información es clave para poder conseguir que estas personas conozcan los síntomas, sus consecuencias y cómo evitarlos.

En los casos en los que se han detectado problemas de salud ligados a esta u otras enfermedades, se realiza una monitorización o derivación del mismo al centro médico, cuando es necesario. En estos casos hacemos especial incidencia en cómo cuidarse y reducir la cantidad de azúcar en su vida cotidiana.

Durante las actividades, hemos visto que muchas personas tienen miedo a hacer la prueba, ya que les asusta la enfermedad. Esto hecho ha reforzado más la necesidad que vemos de trabajar en esta línea. En este tipo de acción es fundamental la implicación de las familias a través de nuestros parvularios, ya que es una red consolidad que nos ayuda muchísimo a transmitir información.

Así pues con vuestro apoyo seguiremos avanzando con este propósito.

#TuApoyoEsSalud

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0