Blog

El coraje de Sujata

 en Salud

A todos nos gustan las historias con final feliz. En la de Sujeta, nombre ficticio, el apoyo de Sonrisas de Bombay ha marcado la diferencia.

Sujata es una de las mujeres víctimas de la Trata que participan en nuestro proyecto Mariposa. Este apoya a las mujeres que son explotadas por redes de tráfico de personas, para que puedan mejorar sus condiciones de vida a través de formación y educación en diferentes habilidades.

Sujata forma parte del grupo de mujeres con las que trabajamos en Kamathipura, el barrio de las luces rojas. Cuando la conocimos, ya se quejaba de dolor en el pecho. Con la llegada del confinamiento se fue encontrando cada vez peor. Pero desde el equipo del proyecto estuvieron en contacto, constantemente, al igual que con el resto de participantes, para hacer un seguimiento de su situación y necesidad, mediante llamadas telefónicas. En este seguimiento, vimos necesario buscar la manera de ayudarla a obtener un diagnóstico y un tratamiento. Con la colaboración de uno de los hospitales públicos pudimos hacerlo.

Tras realizar varias pruebas a Sujata le diagnosticaron tuberculosis. Pese a que el confinamiento también estaba afectando a su estado nervioso, debido a las dificultades económicas que le estaba comportando y a la debilidad de su estado, conseguimos que iniciara el tratamiento. Primero respondió bien, pero de pronto empeoró y los médicos sugirieron una cirugía de emergencia. Esta resultó un éxito y Sujata quedo fuera peligro.

Actualmente Sujata se encuentra bien, y ha recuperado la salud. Seguimos trabajando con ella, para que pueda seguir avanzando en más aspectos de su vida. Sin duda, con su coraje, conseguiremos dar más pasos hacia un futuro mejor.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0