Blog

Continuamos el legado de JAL en Pondicherry

 en Desarrollo socioeconómico

La Dra. Montser Pérez y Jaume Sanllorente en Pondicherry.

Este año adquirimos un compromiso para continuar la misión de JAL, Junta de Acción contra la lepra, y sus proyectos en el sur de la India. Una organización con la que hemos tenido la suerte de trabajar compartiendo objetivos, durante años.

Con esta fusión, JAL lega sus proyectos y patrimonio a la Fundación Sonrisas de Bombay, para seguir avanzando hacia una India más justa. El acuerdo entre ambas organizaciones coincide con la fase de expansión geográfica de Sonrisas de Bombay en su lucha tenaz contra la trata de personas, una de las lacras más atroces de Asia.

“Ha llegado el momento de fusionarse con Sonrisas de Bombay a todos los efectos. Es un novio ideal ¡El mejor!”, ha afirmado la Dra. Montserrat Pérez, alma de JAL, dermatóloga y maratoniana, durante más de 55 años, y miembro de nuestro patronato.

En concreto estamos desarrollando dos proyectos que nos permitirán continuar transformando futuros en Pondicherry:

Casa Hogar Ayush: este proyecto ofrece albergue y atención básica a 30 personas ancianas sin hogar en la ciudad de Pondicherry, que se ven obligadas a subsistir en la calle por falta de recursos y alternativas.

Casa Hogar Shine:esta acoge desde 2017 niños de zonas rurales cercanas a Pondicherry mientras siguen tratamiento oncológico en el hospital JIPMER (Jawaharlal Institute of Postgraduate Medical Education and Research).

En palabras de Jaume Sanllorente, nuestro fundador y Director general: “Cuando hace meses, la Dra. Pérez me comunicó la decisión, quise pasar rápidamente de la sorpresa inicial a la aceptación de la propuesta desde el mismo sentido del deber y de la responsabilidad que ha acompañado siempre el trabajo de Sonrisas de Bombay. Asumimos esta nueva responsabilidad con el mismo sentido del deber y el compromiso con el que hemos trabajado durante los últimos 16 años. Es un verdadero honor seguir con la responsabilidad de cuidar la encomiable labor que JAL ha desarrollado durante tantos años con las comunidades menos aventajadas de Pondicherry y seguir velando, juntos, por los legítimos intereses de las comunidades más desfavorecidas de la India, objetivo con el que ambas organizaciones nacimos.”

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0