Blog

Visitas que han tenido la oportunidad de conocer cómo se elaboran nuestras rosas solidarias

 en Sensibilización

Durante el año, en Sonrisas de Bombay celebramos días especiales, como Sant Jordi, el día del libro y de la rosa.  Son días que también tienen un reflejo en India, ya que es desde allí desde donde se elaboran los productos que luego vendemos para recaudar fondos y reinvertirlos en nuestros proyectos en India. Siguiendo con el ejemplo de Sant Jordi, este año recaudamos  10.000 euros con la venta de nuestras ya, famosas rosas artesanales, que elaboran las mujeres de los slums.

¿Curiosidad por saber cómo se elaboran estas rosas? Algunas de las visitas que tuvimos en Bombay durante el mes de marzo tuvieron la oportunidad de ver cómo las elaboran las mujeres de las comunidades con las que trabajamos.  También visitaron uno de nuestros parvularios y estuvieron con las chicas del proyecto Life Skills Empowerment (LSE), que trabajan para afrontar los retos de sus vidas cotidianas y aprovechar al máximo sus estudios y sus capacidades personales.

Estas visitas forman parte del programa de Acción responsible que trabaja para que las visitas a nuestros proyectos, sirvan para aprender y tomar consciencia de las condiciones de vulnerabilidad en las que viven muchas personas en los slums y para ver cómo estas se organizan para dar la vuelta a esta situación. No se trata de turismo de la pobreza, se trata de conocer una realidad con respeto por las otras personas, culturas y costumbres.

Y teniendo en cuenta este objetivo, nos encanta leer comentarios del libro de visitas que tenemos en la India. Realmente, nos anima a seguir avanzando en el camino para erradicar la pobreza en los slums de Bombay.

Hoy queremos compartir estos comentarios:

Liliana y Idioa “¡Muchas gracias por esta posibilidad! La visita abrió nuestros ojos y corazones a la realidad de Bombay.”

Leire y Maria “Muchas veces desde España no tomamos conciencia de los problemas que sufren otras personas y no entendemos cómo podemos ayudarles.

He estado ayudando a varias ONGs médicas pero siempre he querido empezar un nuevo proyecto. Gracias por demostrarme que con ilusión, trabajo y esfuerzo es posible. Mi más sincera enhorabuena a todos y espero poder ver como este gran proyecto va creciendo.”

Para organizar visitas como estas solo tienes que ponerte en contacto con nuestra compañera Komal, de la oficina de Bombay, a través de mumbai@mumbaismiles.org. Ella se encargará de coordinar y guiar tu visita.

¡Te estamos esperando!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0