Blog

Jennifer Helfand: “Sabía que Sonrisas de Bombay tenía que ser una de mis paradas en un viaje a India”

 en Sensibilización

Os invitamos a leer este texto de Jennifer Helfand, una mujer que decidida a dejar su huella en este mundo para avanzar y erradicar las injusticias ha viajado a India y ha incluido en su itinerario Sonrisas de Bombay. ¡Gracias Jennifer!

Hemos querido dejar su texto íntegro escrito en castellano e inglés, porque sale de su alma y esa esencia es la que queremos conservar.

Sabía que Sonrisas de Bombay tenía que ser una de mis paradas en un viaje a India

Soñé con visitar India desde 2001, después de ver Lagaan: una película Bollywood que trata de, entre otras cosas, el poder que todos tenemos para acabar con las injusticias. Cuando llegué a Delhi en enero de 2023, estuve en un momento en mi vida cuando las injusticias en este mundo pesaban en mi alma. Una de las cosas que me impulsó a ir a India fue el libro “Sonrisas de Bombay, El viaje que cambió mi destino”. El libro habla de esperanza y transformación profunda, tanto como individuos como en la sociedad. Sabía que Sonrisas de Bombay tenía que ser una de mis paradas en un viaje a India.

Cualquier expectativa que tuve fue superada por Sonrisas de Bombay. Komal, la mujer majísima responsable de la sensibilización y comunicación, se quedó conmigo cerca de uno de los proyectos educativos, y de allí nos fuimos en furgoneta para visitar dos proyectos: el “Smiling Bus” en Powai y el parvulario en Chheda Nagar. Los profesores y niños me dieron la bienvenida con tanta amabilidad, que fue claro que “sonrisas” es la palabra perfecta para esta ONG. Aprendí sobre los programas y comunidades con mucha más profundidad, además de los cambios que estos programas promueven, incluyendo ayudar a mujeres a escapar y sanar del ciclo horrible de la pobreza y abuso, y ofrecer a niños la posibilidad de una vida sumamente diferente. Después tuve la oportunidad de sentarme con los niños y hablar y jugar con ellos. Los proyectos de arte que me enseñaron eran tan vibrantes como sus sonrisas. Y en la clase con los niños más pequeños, no decían el alfabeto y los colores sino que los cantó a pleno pulmón con una alegría que debería ser sinónimo de aprender. Jennifer3_SonrisasdeBombay

Una alegría que debería ser sinónimo de aprender

Para cualquier persona que esté interesada en visitar, como se llama aquí, India increíble, altamente recomiendo ver la labor de Sonrisas de Bombay en persona. No solamente te llenará de esperanza y un deseo de actuar. Te dejará con un entendimiento de que todos somos capaces de mucho más de lo que somos conscientes, y que el amor es, de verdad, la manera más poderosa de crear cambios. 

Jennifer2_SonrisasdeBombay

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0