Blog

Visitas desde miles de kilómetros

 en Sensibilización

Damos la bienvenida al 2023 con visitas desde miles de kilómetros

visitas_SonrisasdeBombay

Estas últimas semanas del 2022 y las primeras de enero hemos estado muy ocupados, y ¡cómo nos encanta estarlo gracias a las visitas que recibimos! Personas que recorren miles de kilómetros para conocer cómo y con quién trabajamos en Bombay. Cómo ponemos en marcha la maquinaria para evitar que las comunidades más vulnerables en situación de pobreza eviten caer en manos de las redes de trata de personas.

Javier viajaba a India para conocer a su hijo adoptivo. Lo hacía con el hermano mayor de este, Francisco, quien está estudiando trabajo social. A pesar de que tenían una agenda muy apretada, quisieron sí o sí conocer de primera mano nuestra acción y experiencias.

Después, Antonia nos visitaba con su familia. Su hija Laura cumplía 25 años el mismo día de la visita y le hacía muchísima ilusión vivir una fecha tan especial de esta manera. Un día de aprendizajes, de miradas distintas, sobre una realidad difícil, la de las comunidades desfavorecidas con las que trabajamos. Seguro que este día le regaló muchas reflexiones, pero no olvidemos que también le regaló muchas risas, las mismas que resuenan en nuestros parvularios a diario. También pudieron participar en las actividades programadas con motivo del Día para la erradicación de la violencia machista.

Unos días más tarde llegaron el grupo de estudiantes de LEINN, que decidieron incluir en su programa de prácticas y aprendizaje, las visitas a las comunidades de Govandi y Vikhroli. A ellos se unieron Virginia, Jenny y Anna, para ver en acción el proyecto al equipo y participantes de nuestro Smiling Bus.

Para nosotros es muy enriquecedor aprovechar para mirarnos con otros ojos que nos ayudan a evaluar desde otra perspectiva nuestro trabajo y acción. En especial cuando las miradas van cargadas de compromiso con la construcción de un mundo más justo.

¡Gracias y bienvenidos, os deseamos lo mejor!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0