Blog

Vistas que hacen abrir los ojos: conocer los proyectos en Bombay

 en Sensibilización

Una de las ideas que más se han repetido en los comentarios de febrero es que llegar a Bombay y conocer los proyectos que llevamos a cabo con las comunidades más desfavorecidas de la ciudad, da una visión más realista de la misma.

Las personas que llegan a la India con la intención de conocer de cerca nuestro trabajo, vuelven a casa con una idea consolidada de las necesidades que hay en estas zonas. Así es como lo transmiten en los comentarios que dejan en nuestro libro de visitas:

Natalin: “La visita me ha aportado una visión sobre la educación en Bombay e India y la motivación de continuar trabajando por una educación de calidad para todos los niños y niñas del mundo sin importar países, nacionalidad, etc. Me gustó mucho conocer las instituciones educativas y la comunidad de las escuelas”.

Verónica: “La visita me ha dado una visión brutalmente realista de las condiciones en las que la gente vive aquí, así como los retos culturales y educacionales que tienen que combatir para poder optar a una vida digna. La experiencia ha sido fantástica, me llevo una impresión magnifica de la labor que se está llevando a cabo”.

Carmen: “La visita ha sido realmente enriquecedora. Hemos tenido la suerte de tener a Komal como acompañante y nos ha transmitido todo el amor con el que se trabaja en la Fundación. Hacéis un trabajo increíble. Me siento afortunada por haber realizado la visita y colaborar ayudando a que podáis continuar con esta grandísima labor. ¡Om Shanti!”

Encina: “Komal es increíble, la visita ha sido impactante. Komal nos ha explicado todo perfectamente.” No he podido aguantar la emoción al visitar los slums.

¡Enhorabuena por el trabajo que realizáis! ¡Tenéis el cielo ganado! Gracias por todo.

Antonia: “La visita ha sido muy importante para mí que vivo en una ciudad como Barcelona. Ver cómo viven otras personas y qué condiciones de vida tienen.

Espero que los niños y niñas que hemos conocido tengan muy buen futuro. Que puedan conseguir trabajo en condiciones. Os felicito por vuestra labor. Gracias.”

Jaume: “Ha sido muy aleccionador. Sobretodo nos damos cuenta de lo regaladas que tenemos nuestras vidas. Estamos en shock, todo lo que hemos visto es muy duro. Hacéis una labor encomiable. Os deseamos mucha suerte en vuestros objetivos.

¡Hasta la vista! Gracias.”

Kyra: “Es intenso, interesante, quizás por mi carácter me sabia mal entrometerme en la vida de las vecinas de los slums y no he preguntado mucho. Está muy bien tener una guía local y poder tener una comunicación en el futuro en caso de que surjan dudas. Entiendo que en un día es muy difícil conocer todo el trabajo de la ONG por eso me informaré con los libros que existen. Y os deseo mucha suerte, ánimo para seguir con los esfuerzos para hacer de Bombay una ciudad realmente de sueños.”

Como sabéis, las visitas sobre el terreno forman parte de nuestro compromiso de transparencia dentro del programa Acción Responsable. Sabemos que la transparencia y la difusión de nuestras acciones en India son parte del éxito de nuestro trabajo.

Por eso te animamos a visitar nuestros proyectos en Bombay y a abrir aún más los ojos. Si tú también quieres conocer de cerca qué hacemos en la India, escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org y te contaremos como hacerlo.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0