Blog

Viajes que dejan huella: la experiencia de Saioa y Mandar

 en Sensibilización

“Una visita de tan solo 5 minutos en casa de una familia, ha sido una gran revelación. Como indio siempre he visto la pobreza, pero con esta visita he visto las pequeñas maneras en que podemos ayudar a hacer grandes diferencias en las vidas de las personas.”

Son las palabras que Mandar dejó en nuestro libro de visitas en Bombay después de conocer varios de los proyectos que llevamos a cabo sobre el terreno. Él y Saioa, su pareja, quien actualmente es la nueva responsable de nuestro GAS Bilbao, visitaron los slums y los centros de preescolar durante su visita a la ciudad el pasado verano. Ya habían estado varias veces en India y en Bombay, pero esta fue diferente.

“Después de visitar Bombay varias veces, esta visita me ha dado la oportunidad de conocer “la otra” realidad de Bombay, que sabía que existía pero no la había conocido de cerca. Las sonrisas de los niños en las escuelas están llenas de esperanza. Gracias a Jaume, a Komal y a todo el equipo, porque sin personas como vosotros el mundo no tendría sentido.”

Este es el comentario que dejó Saioa. Y es que la visita realmente les hizo tomar conciencia de la realidad que se vive en los barrios más desfavorecidos de la gran Bombay. De hecho, como os decíamos, les ha llevado a implicarse en el proyecto. Este es uno de los principales objetivos de nuestro Departamento de Acción Responsable que trabaja día a día para mostrar cómo las comunidades de los slums combaten la pobreza y las desigualdades en una de las ciudades con más desigualdades del mundo.

En su visita Mandar y Saioa tuvieron la oportunidad de visitar dos centros de preescolar. La pareja se entusiasmó con la energía de los pequeños y las profesoras para creer y apostar por la educación en condiciones tan desfavorables.

Después de comer fue cuando visitaron a una de las familias de la comunidad. La madre de dos hijos, desconocía su edad y su día a día no era fácil. Sin duda, una dura conversación que no les dejó indiferentes.

Como veis, las visitas sirven para mostrar la fuerza del trabajo conjunto con las comunidades más desfavorecidas de la ciudad. Si tú también quieres visitar nuestros proyectos en Bombay durante tu viaje a India y formar parte de una experiencia como esta, escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0