Blog

El viaje de Nacho G. Hermoso

 en Sensibilización, Voluntariado

Viajar a la India es el sueño de cualquiera que no conozca este país extraordinario. En el caso de Nacho G. Hermoso, viajar a la India es casi una necesidad vital que repite siempre que puede. Hoy queremos que conozcas el viaje que está haciendo Nacho G. Hermoso, músico, fotógrafo y autor del Calendario 2023 de Sonrisas de Bombay. Desde la India envía esta crónica sobre su viaje, antes de que en enero llegue a Bombay para conocer y fotografiar nuestros proyectos.

Crónica de viaje

“Nunca hubiera imaginado que, después de despedirme de Calcuta por última vez en 2019, iban a pasar tres años hasta nuestro reencuentro. Tres largos años en los que el mundo ha vivido episodios propios de la mejor serie de ficción: desde una pandemia a una guerra, pasando por desastres medioambientales… Situaciones que han cambiado nuestras vidas para siempre, en las que hemos tenido que aprender a adaptarnos a un nuevo mundo y que, en la mayoría de los casos, nos han obligado a reinventarnos. Durante estos tres años he tenido un sueño que ha rondado mi cabeza de manera recurrente: volver a India. En ese sueño, me he visto a mí mismo infinidad de veces caminando de nuevo con mi cámara por las calles de Calcuta, y me he preguntado cómo sería regresar después de tanto tiempo. ¿Qué me encontraría? ¿Cómo me sentiría? ¿Conseguiría tener la misma conexión con la ciudad?”

“Mi sueño se hizo realidad hace unas semanas. Escribo este texto desde Calcuta, y solo pienso en lo afortunado que soy por estar aquí y poder vivir de nuevo esta experiencia. Desde mi llegada a Bombay a principios de noviembre, la conexión con este país ha estado muy presente, tal y como estoy acostumbrado a sentirla. Cruzar más tarde a Nepal no fue para nada menos emocionante. Ahora, de vuelta en India, soy consciente de que son muchas las cosas que han cambiado durante este tiempo, lugares que nunca serán como los recordaba, personas que ya no están, situaciones que sé que no volverán a repetirse… Pero, si algo me está enseñando este viaje, es a aceptar que las cosas cambian de manera natural y a entender que vivimos en un continuo proceso de adaptación. Tampoco yo soy el mismo de hace tres años, me encanta que sea así, y este cambio se refleja también en mi mirada fotográfica. Como cantaba Mercedes Sosa: ‘Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño’.”
“Este año, además, Sonrisas de Bombay me ha brindado la oportunidad de fotografiar algunos de los proyectos que lleva desarrollando en India desde hace años. Una ocasión perfecta para adentrarme y profundizar más aún si cabe en un país al que amo y al que considero mi ‘otra casa’. GRACIAS.”
Gracias a ti, Nacho, y te esperamos con las puertas abiertas en Bombay.
Adquiere el Calendario 2023 “Escenas de India” de Nacho G. Hermoso en nuestra tienda online.
Nacho G. Hermoso en redes:
También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0