Blog

Tres años de Smiling Bus

 en Trata de personas

SonrisasdeBombay_TresañosSmilingBusTres años de Smiling Bus: tres años de educación y salud donde más se necesita

Fue en octubre de 2019 cuando inauguramos el proyecto que hoy cumple tres años. Un autobús repleto de ilusión, y recursos para promover el acceso a la educación y a la salud, entre niños y niñas de familias son hogar con el objetivo de ofrecerles un futuro con oportunidades que les aleje de las redes de la trata y la explotación sexual.

La inauguración del Smiling Bus, fue tan especial, llenó de tanta alegría y esperanza a tantos niños y niñas, que ellos mismos pidieron que cada año se celebrara una fiesta así. Y este es otro de los compromisos de este particular autobús: cada año llenar de alegría las vidas de todas las personas, adultas y pequeñas, que le dan forma y sentido durante los 365 días del año.

Las personas que desde diferentes lugares del mundo apoyáis este proyecto también sois Smiling Bus y por eso queremos compartir esta fiesta con todas y todos vosotros.

Este año celebramos el aniversario el 16 de octubre en Chheda Nagar, una de las zonas donde suele operar el autobús. En la fiesta participaron unos 180 niños y niñas de 3 a 18 años. Niños y jóvenes que forman parte de nuestros parvularios, de Library On Wheels, y de otras actividades del SmilingBus. También 14 miembros de nuestro equipo participaron en la celebración. Y como el bus se pasa el día circulando por la ciudad, también quisimos invitar a representantes de la policía de tráfico, que no dudaron en asistir y en ofrecer una amena e interesante charla, sobre todo para aquellos que ya tienen ganas de ponerse al volante. También contamos con la breve visita del Gobernador de Maharashtra, Bhagat Singh Koshiyari.

SonrisasdeBombay_TresañosSmilingBus

Durante el día se sucedieron varias actividades como una competición de rangolis. Pero el momento más esperado era ¡el pastel de cumpleaños! Puso el broche final a un día mágico una jamsession, que permitió a todos los asistentes cantar y bailar.

Y algo muy importante: ese día anunciamos que la biblioteca de nuestro Smiling Bus a partir de ahora también estará abierta para los adultos. ¡Un nuevo logro de este proyecto que no para de crecer!.

¡Felicidades!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0